EN CHINA

Gabriel Gondolesi participó de una Conferencia Internacional de Donación de Órganos

21/01/2020

El tandilense, es Jefe de Cirugía General, Trasplante de Hígado, Páncreas e Intestino de la Fundación Favaloro

El Dr. Gabriel Gondolesi, Jefe de Cirugía General, Trasplante de Hígado, Páncreas e Intestino, participó de la Cuarta Conferencia Internacional de Donación de Órganos de China, realizada sobre el final de 2019, como miembro de la Task Force on Donation and Transplantation of Human Organs and Tissues de la Organización Mundial de la Salud (OMS-WHO), equipo de trabajo que tiene como principal objetivo la promoción de prácticas éticas en la donación y trasplante de órganos a nivel global.

En el encuentro internacional realizado en el gigante asiático, donde participaron más de 1000 especialistas, se reportaron datos sobre donación y trasplante del país local y de los países invitados; y además se firmaron acuerdos de adherencia de China a la Declaración de Estambul y el Documento de la Pontifica Academia de las Ciencias del Vaticano.

Como resultado del encuentro además se elaboró un documento llamado: Kunming Consensus on International Cooperation and Development in Organ Donation and Transplant under the Framework of the Belt & Road Initiative (BRI), el cual ha sido aprobado oficialmente por el Ministerio de Salud de China, oficializando la aceptación por parte de China de la Declaración de Estambul. Este consenso será publicado a la brevedad.

Además el médico tandilense dio una conferencia sobre Calidad en Donación y Trasplantes.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados