MUERTE DE VALERIA

"Estamos juntando información y tratando de armar una estrategia"

20/01/2020

Laura Sueldo, dirigente de Género del Movimiento Evita, al cual Valeria Machado pertenecía, dijo que aportarán datos a la causa para colaborar con la familia de la mujer fallecida por las graves quemaduras.

Este martes seguirá la investigación en torno a la muerte de Valeria Machado, la mujer que falleció tras sufrir graves quemaduras en su cuerpo, luego de prenderse fuego en su vivienda de Las Tunitas.

Si bien los investigadores aún no han encontrado pruebas que indiquen que se trató de un ataque de su pareja y se inclinan por el suicidio, familiares y allegados a la difunta creen lo contrario y se preparan para aportar datos a la causa.

Laura Sueldo, quien es dirigente de género en el Movimiento Evita, del cual Machado era parte, dijo ante este portal que "estamos juntando información y tratando de armar una estrategia. Este martes nos vamos a reunir con la abogada que nos tocó a través del Programa Acceder, y a partir de ahí veremos qué estrategia utilizamos". Adelantó que "ena de las hermanas se presentará como particular damnificada"

Sin embargo escogió no dar mayores precisiones, ya que "preferimos llevar todo la información a la abogada y ordenarnos, y después salir a contar"

Respecto a la vida de Valeria, Sueldo dijo que "ella estaba trabajando en Ronicevi, tenía poco contacto, había logrado una relación con una o dos compañeras, quienes van a poder aportar la mayor información. Con ellas también nos estaremos reuniendo mañana".

Por último, dijo que "no queremos armar una catarata de lo que se dice y dejar que el proceso haga lo suyo. Lo principal es buscar Justicia por Valeria y apoyar a su familia" 


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados