Política

Director de Servicios y Defensora del Pueblo se juntaron tras reclamos de vecinos

20/01/2020

Quedaron en "trabajar y mucho en la señalización como herramienta preventiva para evitar accidentes"

Se reunieron la defensora titular Paula J. Lafourcade con el Director General de Higiene y Servicios Urbanos Claudio M. Fuentes, a fin de evacuar diversos reclamos efectuados por los vecinos en dicho organismo sobre cartelería identificatoria tales como presencia de badén, prohibición de girar a la izquierda, cruces peligrosos, entre otros. 

Los pedidos fueron bien recibidos por el Director quien manifestó que este año se va a trabajar y mucho en la señalización como herramienta preventiva para evitar accidentes.

Por otro lado se explicó el régimen de limpieza adicional que tienen los lugares identificados como basurales a cielo abierto, los que actualmente son alrededor de 10. 

En la reunión se habló de la tarea coordinada que se lleva a cabo entre la Dirección de Servicios Urbanos y la Dirección General de Inspección y Habilitaciones, a través de la confección de actas de infracción y sus respectivas multas a aquellos que arrojan desechos en la vía pública; pero que es necesario trabajar en la concientización de los vecinos de llevar los residuos de poda y otros elementos sólo a los lugares permitidos, como son el relleno sanitario o las estaciones de Punto Limpio.

"A la ciudad la cuidamos entre todos" coincidieron, destacando la Defensora que es necesario educar en buenas prácticas de vecindad, refiriéndose también a la problemática de ruidos molestos, malezas en terrenos baldíos, que son de frecuente reclamo en la Defensoría.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados