Política

Aborto no punible: Provincia adhirió a un protocolo que Tandil ya tenía en práctica

18/01/2020

La provincia de Buenos Aires oficializó la adhesión al protocolo de interrupción legal del embarazo: sin embargo, nuestro municipio ya lo tenía implementado.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó su adhesión al protocolo nacional de interrupción legal del embarazo. Una resolución conjunta publicada en el Boletín Oficial, firmada por el ministro de Salud, Daniel Gollán, y la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, establece que "la adopción de esta política sanitaria se propone guiar y acompañar el trabajo de las instituciones y de los equipos de salud con lineamientos unificados, claros y actualizados".

Si bien en un principio se especuló con que nuestra ciudad debía adaptarse al nuevo protocolo, la Directora de Políticas de Género, Matilde Vide, confirmó que el procedimiento que ya existía en nuestro municipio es exactamente igual al propuesto por Nación y al que adhirió Provincia de Buenos Aires, por lo que no se deberían hacer cambios aquí.

El protocolo, una guía de los casos en que se puede interrumpir legalmente un embarazo por tratarse de un riesgo físico y psicológico para la salud, había sido publicado en el Boletín Oficial el 22 de noviembre del año pasado con la firma del ex secretario de Salud, Adolfo Rubinstein. Sin embargo, al día siguiente fue vetado por el entonces presidente Mauricio Macri.

(Con información de Infobae)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados