Cultura

Tandilenses estuvieron presentes en el lanzamiento del Programa Provincial Recreo

14/01/2020

Participaron de la presentación del inicio de la temporada 2020 y el lanzamiento del Programa Provincial ReCreo que se realizó en la ciudad de San Bernardo.

El viernes pasado el Subsecretario de Cultura y Educación, Alejo Alguacil, el Director de Turismo, Rodrigo González Inza, y el coordinador de Relaciones Institucionales de la Secretaria de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Luciano Corres, participaron de la presentación del inicio de la temporada 2020 y el lanzamiento del Programa Provincial ReCreo que se realizó en la ciudad de San Bernardo.

El encuentro fue encabezado por el gobernador, Axel Kicillof, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y contó con la presencia de autoridades de diferentes ciudades de la región.

ReCreo es un programa turístico y cultural que tendrá impacto en toda la provincia a lo largo de todo el año. Incluye más de 100 actividades con diversidad de formatos en distintos municipios bonaerenses. En la costa atlántica habrá estaciones de recreación (con yoga, zumba, deportes, arte, armado de barriletes, partidas de ajedrez), programas en teatros y museos.

En el interior, se podrá disfrutar de peñas, clubes de folklore y actividades vinculadas a la ciencia y la tecnología, mientras que en el área metropolitana del Gran Buenos Aires, circulará el camión musical y el cine móvil, se podrá asistir al cine en fábricas y aprender en el parque de juegos digitales.  Asimismo, se implementará el Plan Provincial de Lectura, que tendrá actividades en museos y bibliotecas.

Luego de la actividad, el gobernador Kicillof y el Ministro Costa se reunieron con los funcionarios de las ciudades presentes y conversaron sobre la planificación en gestión de los Municipios con la Provincia en cuestiones turísticas. 

Las autoridades comunales los invitaron a Tandil y les manifestaron la intención del intendente Lunghi de trabajar en conjunto para continuar con el desarrollo del sector turístico tandilense.

En ese sentido se charló con Augusto Costa sobre la posibilidad de organizar un encuentro con la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, y los integrantes de la Mesa Multisectorial, en Tandil durante el mes  de febrero.

Además el Ministro celebró que Tandil haya sumado el área turismo al resto de las actividades económicas del partido en el ámbito de una misma secretaria, algo similar a lo que ocurre en el gobierno provincial.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados