CLIMA

Jóvenes colocan recipientes para colillas y limpian las calles semanalmente

13/01/2020

"Jóvenes por el clima" realiza acciones en nuestra ciudad para concientizar sobre el cambio climático y cuidar el medioambiente.

En medio de una crisis climática que día a día deja en evidencia su gravedad, en nuestra ciudad ya hay chicos que realizan acciones para cuidar el planeta. Se trata de "Jóvenes por el clima", un grupo de adolescentes que semana a semana se dedica a limpiar calles de la ciudad, entre otras acciones.

"Somos un movimiento social y político encabezado por la juventud del país indignado por la inacción de los gobiernos ante las consecuencias del cambio climático, con el fin de hacer llegar nuestro reclamo a la agenda publica de la clase política". se declaran en las redes.

Estos jóvenes se reúnen jueves a jueves para limpiar las calles de la ciudad, voluntariamente, y así aportar su granito de arena para ayudar al planeta. Recolectan colillas de cigarrillos, plásticos, papeles, entre otros elementos.

Este fin de semana tuvieron otra destacable acción: acondicionaron bidones de agua y los colocaron en distintos puntos de la ciudad para que los vecinos arrojen allí sus colillas de cigarrillos. En total fueron siete puntos en el centro que ahora tienen su lugar especial para este elemento. 

En sus redes (Jóvenes por el clima Tandil en Facebook y @jovenesporelclima_tandil en Instagram, van anunciando las actividades y acciones por delante. A su vez, comparten imágenes del trabajo que van llevando a cabo. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2020 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados