TRANSITO

Desde Obras Públicas planean intervenciones para mejorar el tránsito en distintas zonas

13/01/2020

Desde el área que conduce Luciano Laffose tienen en mente la apertura de Martín Fierro, algunos cambios en el Dique y Don Bosco, y la eliminación del semáforo de Bolívar y Larrea.

Luciano Laffose, Secretario de Planeamiento urbano ambiental, obras y viviendas, dialogó este lunes con Radio Voz (FM 106.9) sobre algunas cuestiones puntuales, entre las que se encuentran intervenciones para modificar el tránsito en distintos puntos de la ciudad.

FALUCHO

En un principio, se refirió a la reunión con vecinos de los barrios Falucho 1 y 34 y la posible modificación en calle Martín Fierro: "fue una reunión muy amena, había miembros de la comisión vecinal nueva, y la idea era conocernos y empezar a trabajar juntos. Ellos tenían ya algunos reclamos iniciados en la Defensoría y fuimos convocados a participar. Hablamos de temas de tránsito y otros tantos

Anunció que "lo que intentaremos hacer es la apertura de la calle Martín Fierro, entre Larrea y Fugl. La primera mencionada terminaría cambiando de mano"

Al respecto agregó que "es muy difícil abordar la movilidad interna con El Cerrito y el mazo que corta la calle Lobería. La potencialidad de abrir esa cuadra facilitaría, aunque habría que hacer trabajos de hidráulica"

Por otro lado, agregó que "sobre las calles que apuntan a Serrano no se habló, pero las tenemos presentes"

Además, respecto a esa zona, se refirió a quienes han tomado el distribuidor de Brasil como playa de estacionamiento: "Se labraron 23 actas el fin de semana anterior por estacionar sobre el distribuidor. Se están haciendo controles para evitar eso"

Por último, confirmó que evalúan la eliminación de un semáforo recientemente colocado: "Puntualmente, el de Larrea y Bolívar estamos evaluando la conveniencia de mantenerlo". 

DIQUE Y DON BOSCO

Laffose anunció que "tenemos pensado hacer algunas cosas en esa zona. Primero, en lo que es el cruce del Paseo de los Españoles a lo que es el Parque Soñado de los Niños. Está en mente rediseñar algo de eso. No queremos que sean reductores de velocidad o lomos de burro, así que estamos pensando alguna alternativa. Podría ser algún semáforo".

Y agregó que "pensamos algo similar para el área de Don Bosco, cuya principal preocupación es la velocidad. Con la concientización se puede hacer mucho pero siempre hay algún desprevenido"

PASO A NIVEL EN VILLA ITALIA

Por último, contó en Radio Voz las gestiones para abrir el tránsito en Villa Italia con el paso a nivel. "Se están haciendo gestiones permanentes. Hay trabas como barreras automáticas que se deberían colocar que son extremadamente caras para el uso que tiene esa vía. Por eso, estamos viendo que alternativas tenemos. La vía no se puede levantar", dijo.

"Es una de las importantes obras que debemos abordar, dado el crecimiento que tiene la zona. Uno de los ejemplos más claros es el del Procrear", cerró. 


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2020 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados