CARRERA

Largó la 10ª edición del Osde Cruce Tandilia

12/01/2020

El sábado, largó la primera etapa de la carrera principal del Osde Cruce Tandilia, la multitudinaria carrera que se realiza en nuestra ciudad. La actividad continúa el domingo.

El sábado por la tarde, comenzó el evento principal del Osde Cruce Tandilia, con la multitudinaria largada desde el Complejo Polideportivo Municipal.

La prueba tiene dos etapas y el domingo desde las 8 de la mañana se reanudará la competencia.

Vale decir que la actividad comenzó el viernes con el Vertical Bloom, prueba contrarreloj que consiste en trepar desde la portada del Parque Independencia subiendo por la escalera de piedra hasta alcanzar la cima del Castillo Morisco.

FORMATO DEL 10º OSDE CRUCE TANDILIA

Osde Cruce Tandilia es una competencia de aventura: trail running / cross

Es una carrera a pie por senderos, caminos rurales y sierras. Circuito marcado con cintas y banderas en todo su recorrido.  Consta de dos etapas, sábado y domingo, con un descanso entre ambas de unas 14hs aproximadamente. Cada día se corre por trazados diferentes.

La participación es de manera individual o equipos (solo en categorías Matrimonio y Padre/hij@). La clasificación por suma de tiempos en ambas etapas cronometrados con sistema de chip.

Distancias: 60 - 42 - 21 - 10 - 5km

Las etapas se largarán en la tarde del sábado (17hs) y la mañana del domingo (8hs). Cada etapa tiene 10, 21 o 30 km cada día, completando entre las dos jornadas 21K, 42K o 60K respectivamente. Las modalidades 5 y 10km compiten sólo el día domingo.

Equipos MATRIMONIO y PADRE/HIJ@: los dos integrantes completan la totalidad del recorrido de las dos etapas de 10.5km corriendo juntos - no son postas -  Distancia total 21km

LUGAR DE LARGADA y LLEGADA: Pista de atletismo del Complejo Polideportivo Municipal, Lago del Fuerte, Tandil.

TIEMPO MÁXIMO: 4 horas de competencia para completar cada una de las etapas. Pasado ese tiempo se dará por finalizada la etapa computándose un tiempo de 5hs para clasificar.

PUNTOS DE CORTE: para la distancia 60 y 42k se establecerán puntos de corte donde la organización podrá impedir la continuidad del participante en la prueba por cuestiones de seguridad

BONUS VERTICAL: los participantes de Tandil Vertical obtienen un descuento en el tiempo de clasificación de la primera etapa del Cruce Tandilia de:

3' de descuento del 1ro al 10mo puesto en Tandil Vertical que compitan en Cruce Tandilia

2' del 11 al  100 puesto

1' del 101 hasta el último participante

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2020 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados