LAS CALLECITAS DE TANDIL

El cuidador de tortugas

12/01/2020

Volvimos a recorrer las Callecitas de Tandil y si hay algo que suele llamar la atención, son los carteles.

Uno de los carteles que nos podemos cruzar en nuestras calles, no es llamativo ni por su forma ni por cómo está escrito, sino por lo que ofrece.

A estas alturas, estamos acostumbrados a saber sobre el servicio de guardería de mascotas, para cuando los dueños se ausentan un tiempo por alguna razón. Pero cuando pensamos en ellas, por tradición tal vez, pensamos mayoritariamente en perros o gatos. Acá, lo que se cuida es otra cosa.

En un comercio céntrico, una simple hoja blanca, al parecer de formato A4, hecha por lo visto con el famoso Word Office para luego ser impresa, dice en mayúsculas: SE CUIDAN TORTUGAS POR AUSENCIA DE SUS DUEÑOS. TRATAR AQUÍ.

Ya el letrero llama la atención, sobre todo porque el local se dedica a otras cuestiones lejanas a lo animal, pero la explicación va más allá en el rubro de lo insólito.

El propio cuidador de tortugas explicó cómo llegó a hacerse cargo de tal título, propio de una película rodada en las Islas Galápagos.

Contó que por una cuestión de salud, relacionada con las vías respiratorias, le sugirieron poner tortugas debajo de su cama, que esa especie de truco le iba a hacer bien. Y, crease o no, afirma que funcionó.

Algunos conocidos, dueños de quelonios, supieron de esto y lo consultaron para que le haga las veces de guardián. Así empezó y se fue haciendo bastante experto en el asunto parece.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados