Política

Se prolonga el conflicto en Loimar y el lunes habría otra reunión

11/01/2020

El titular de la empresa expresó que quiere volver a la actividad, pero sin reincorporar a los primeros 10 trabajadores despedidos. Los empleados no aceptan esta decisión y sigue el conflicto.

Días pasados, el titular de Loimar, Juan Loitegui, afirmó que la intención es que la fábrica siga abierta, pero con menos personal, no reincorporando a los primeros 10 trabajadores que fueron despedidos, lo que fue la causa del inicio del conflicto.

Por este motivo y aunque el resto de los empleados tengan la posibilidad de volver a las actividades normalmente, los trabajadores no quieren dar marcha atrás.

El lunes, volvería a haber una reunión pero sin la presencia de los trabajadores. Se juntarían la Federación de Ceramistas, EL Ministerio de Trabajo y Loitegui.

Cabe recordar que desde iniciado el conflicto se sumaron 81 trabajadores a la condición de despedido o suspendido, medidas que fueron quedando postergadas con las conciliaciones obligatorias que se fueron dictando.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2020 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados