FUTBOL FEMENINO

Agustina Barroso seguirá su carrera en Brasil

11/01/2020

La tandilense, una de las capitanas de la Argentina, volverá al fútbol brasileño para seguir su carrera en Palmeiras.

El fútbol femenino profesional en la Argentina sigue creciendo y en las últimas horas hubo una importante transferencia. Agustina Barroso, una de las capitanas de la Selección Argentina, dejó la UAI Urquiza y volvió al fútbol brasileño para jugar en el Palmeiras.

Tras un acuerdo privado entre las tres partes (no trascendieron las cifras), la defensora, que tenía una cláusula de rescisión de 3500 dólares, arregló su salida, jugará con la camiseta número 12 del Verdao y en las últimas horas fue presentada de manera oficial.

Barroso, de 26 años, fue bicampeona en el Furgón, en Brasil lució la camiseta de Ferroviaria y Corinthians, y fue una pieza clave en la defensa en el histórico último Mundial femenino de Francia. Y en medio de la presentación oficial en Palmeiras, hizo un profundo análisis de la situación que se vive en el país.

"No pasó un año desde que en Argentina el fútbol femenino es profesional y hay muchos clubes que todavía no entendieron la importancia de una estructura. Hay jugadoras que tienen que trabajar y estudiar para pasar el día a día. Todavía falta mucho y también hay muchas chicas que tienen que abrir la cabeza. El dinero no es lo único importante para ser profesional. Hay que ver cómo se alimentan, descansan y cómo entrenan día a día", aseguró.

(Fuente: Olé)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2020 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados