TANDIL EN VERANO

Comienza una nueva edición de "Aguante La Cumbia"

02/01/2020

Con 5 noches de música y baile, premios en efectivo y novedades, este domingo comenzará la novena edición de Aguante la Cumbia.

Con cinco noches de música y baile, premios en efectivo y novedades, este domingo comenzará la novena edición de Aguante la Cumbia, el ciclo organizado por el Municipio de Tandil que cada año reúne a lo mejor de la movida tropical de la ciudad e invitados especiales.

El anfiteatro del barrio Procrear será nuevamente la sede de la jornada inaugural, que comenzará a las 20 horas y contará con la presentación en vivo de la banda A todo ritmo.

El ciclo, que llevan delante de forma conjunto la Subsecretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Desarrollo Humano y Habitat, continuará durante todos los domingos de enero en los barrios La Movediza, Palermo y Villa Italia, y el 2 de febrero tendrá la gran final en el Anfiteatro Municipal.

El Director de Cultura, Miguel Rouaux, explicó que "como ya es habitual tendremos el concurso de baile y de canto para personas a partir de los 15 años. La novedad que tenemos este año es que dividimos la categoría de canto y premiaremos en dos rubros solista masculino y solista femenino, por lo que premiaremos a más cantidad de personas".

"En cada fecha a partir de las 19 comenzamos la inscripción de los participantes y a las 20 horas comenzamos con el evento, con la banda en vivo y luego las etapas de selección de finalistas en cada una de las categorías", agregó.

La Directora de Abordaje Territorial, Juliana Teerink, detalló que "este año en cada presentación haremos un sorteo con premios sorpresa entre todas las personas que se inscribieron para participar en baile o canto".

"Los premios de la final son dinero en efectivo y se otorgarán a las tres primeras parejas de baile y a los tres primeros en solista masculino y solista femenino", añadió.

Además señaló que "teniendo en cuenta que la participación aumenta todos los años, le pedimos a los participantes que se acerquen con tiempo para inscribirse y permitir que comencemos a horario. En todos los casos estaremos inscribiendo desde las 19 horas". También recordó que "es importante que quienes participen en canto lleven la pista del tema que van a interpretar en un pendrive".  

"Esperamos que nos acompañen en familias, que se acerquen a pasar un rato agradable y disfrutar de este ciclo que ya es un clásico del verano tandilense", completó Rouaux.

Próximas fechas

12 DE ENERO - MOVEDIZA

Playón Deportivo Movediza en La Pastora y Misiones - CIC Movediza

19 DE ENERO - PALERMO

Av. Actis y Muñiz -Playón Polideportivo

26 DE ENERO - VILLA ITALIA

Plaza Padre Pasarelli - Quintana al 200

2 DE FEBRERO - FINAL EN EL ANFITEATRO MUNICIPAL Martín Fierro

PREMIOS

PAREJA DE BAILE

1° - 14.000

2° -  10.000

3° -  6.000

CANTO SOLISTA

FEMENINO

1° -  10.000

2° -  7.000

3° -  4.000

MASCULINO

1° -  10.000

2° -  7.000

3° -  4.000

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2020 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados