CRISIS

El conflicto el Loimar tendrá otro capítulo en la Secretaría de Trabajo

15/12/2019

Este lunes, ambas partes volverán a verse en Capital Federal.

Sin soluciones a la vista y con una nueva conciliación obligatoria a punto de vencer (culmina el martes 17), este lunes la Secretaría de Trabajo volverá a juntar a las partes en conflicto en torno a la empresa Loimar.

Durante estas semanas, los trabajadores cumplieron tareas de limpieza y mantenimiento en los horarios correspondientes, para que todo esté listo en caso de llegar a buen puerto y que vuelva a reanudarse la producción. Sin embargo, las expectativas son bajas, pues no ha habido nuevas reuniones con los empresarios y todo parece indicar que la decisión de los despidos es indeclinable.

De todos modos, aguardan las novedades que pueda arrojar la reunión pactada para este lunes, en las primeras horas de la tarde. En caso de no llegar a un acuerdo, los trabajadores ya tienen decidido iniciar una medida de fuerza, como anteriormente lo hicieron.

Como se recordará, son 41 trabajadores afectados entre despidos y suspensiones, aunque en las últimas semanas los suspendidos habían comenzado a ser despedidos, medida que quedó trunca tras una nueva conciliación obligatoria. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados