HCD

A la espera de mayores certezas, prorrogarán la concesión del transporte público

15/12/2019

Hasta en tanto se conozcan las nuevas directas para el transporte urbano, la concesión en nuestra ciudad se extenderá hasta por doce meses.

Este lunes, en la sesión que se llevará a cabo en el Concejo Deliberante, tomará estado legislativo la prórroga de la concesión del transporte público de nuestra ciudad. La misma será por hasta doce meses.

Sin demasiadas certezas sobre cómo estarán distribuidos los subsidios para el transporte con el reciente cambio de gobierno, la salida más conveniente en este momento fue proponer una prórroga de hasta doce meses y, una vez con mayores precisiones, trabajar en el nuevo pliego licitatorio.

Semanas atrás, Daniel Albanese, Presidente de la Cámara de Transporte, explicó que  "el gobierno local cree que en cuatro o cinco meses va a tener los pliegos para la licitación. Nos plantearon la necesidad de conocer cómo será la nueva política en el sector, y nos pareció razonable y prudente"

Respecto a los subsidios, dijo que "veremos cómo se irá financiando el sistema en los próximos años. El nivel de subsidios que se generen, van a determinar muchas cosas, sobre todo del pliego nuevo. Si el subsidio es cero, la posibilidad de tener transporte es  cercana a cero. Por eso, entendemos que habrá políticas fuertes de incentivos en ese sentido". 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados