Cultura

Comienza una nueva edición de "Música en los Jardines"

14/12/2019

Desde las 21 horas, los amantes de la música y seguidores de la propuesta podrán disfrutar de la primera velada en el Paseo Intendente Martínez del Palacio Municipal.

El objetivo del ciclo organizado por la Subsecretaría de Cultura y Educación, es que el público tenga la oportunidad de deleitarse con espectáculos de música clásica, coral, lírica y popular, en un marco privilegiado para disfrutar del espacio público y de la producción artística.

Surcanto y Banda Mediterráneo

El espectáculo comenzará con la presentación de grandes músicos de Tandil: grupo vocal Surcanto, con arreglos y dirección de Hernán Roveda; junto a Banda Mediterráneo, integrada por Gabriel Villaverde, Daniel Gómez, Horacio Siclari, Carlos Viola, Pablo Torres y Miguel Valenzuela; que ofrecerá un variado repertorio de Joan Manuel Serrat.

La presente edición de Música en los Jardines del Palacio constará de tres presentaciones, completándose con dos fechas más: una a mediados de enero y otra para el 14 de febrero.

La propuesta forma parte del programa "Tandil en verano", que incluye una variada e importante cantidad de actividades culturales y recreativas, programadas durante el período estival en diferentes espacios públicos de la ciudad y con entrada gratuita.

El escenario estará ubicado en el centro del paseo Intendente Martínez y se colocarán sillas y tribunas para que quienes se acerquen puedan disfrutar el show con comodidad. Como ya es habitual, el marco se completará con la escenografía, decoración del lugar y el uso de la iluminación sobre el Palacio Municipal.

Entrada libre y gratuita, abierta a toda la comunidad.

GRUPO VOCAL SURCANTO

El grupo  Surcanto se formó  en Tandil en el año 1991.

En Diciembre de 2018 recibe un reconocimiento a la Trayectoria Artística por parte del Honorable Consejo Deliberante de Tandil.

Durante 2019 se encuentra  se encuentra grabando temas de su 5° disco.

No escapó Surcanto a los avatares que significan más de 28 años de permanencia y ha sufrido cambios de integrantes a lo largo de su existencia.

Su conformación actual es la siguiente:

·        Walter Di Francesco                  tenor, guitarra

·        Fernando Romero                      tenor, guitarra

·        Jorge Montero                           tenor

·        Martín Tumbarino                     tenor, teclados

·        Hernán Roveda                          barítono, guitarra, percusión

·        Nicolás Donvito                         bajo, percusión

·        Mario Lorenzo                           bajo, accesorios de percusión

Arreglos y dirección: Hernán Roveda

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados