SALUD

"IOMA está atrasado con los pagos y no atienden el teléfono"

02/12/2019

La obra social volvió a atrasarse con el pago a los médicos y se podría cortar el servicio.

Profesionales de la Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerense (CEMIBO) se encuentran en alerta ante un nuevo atraso de la obra social IOMA en el pago de las prestaciones. Por ello, enviarán una carta documento y, en caso de no obtener respuesta, podrían cortar los servicios en los próximos días.

Al respecto, el doctor Diego Macagno habló en Radio Voz (FM 106.9). "IOMA está atrasado y, lo peor, no contestan los llamados, ni siquiera para dar información sobre cuándo van a pagar lo que están debiendo", expresó.

"El convenio que se había firmado no se terminó de pautar por parte de IOMA, por lo que es otro tema de conflicto", agregó.

Dijo que en conflicto, "la calidad de prestación no impacta, los médicos atienden como corresponden. El tema es que no se pagan las prestaciones, ni en valor ni en tiempo. Y no hay un nomenclador que se 'aggiorne' a las nuevas tecnologías, por lo cual los médicos no pueden facturar con las nuevas prácticas. Entonces se lo trasladan a los afiliados"

Agregó que "todo el mundo sabe que los médicos atienden en los hospitales públicos, entonces terminamos resolviendo el problema de salud ahí. No es justo porque el afiliado está destinando una parte de su sueldo en una obra social para que le dé una prestación donde él quiera, no en un hospital público"

Por último, expresó que "el médico tiene que estar pensando en la medicina, no en si le van a pagar o no". 


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2019 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados