PARQUE INDEPENDENCIA

Incendiaron la Casa de las Colectividades en el Jardín de la Paz

02/12/2019

Vandalizaron la casa que está al lado de la Portada del Parque, próxima a ser reinaugurada como su sede por la Unión de Colectividades. Celeste de Araujo contó los detalles.

El lunes por la mañana, la gente de la Unión de Colectividades se encontró con una horrible sorpresa al llegar a la casa que están a punto de inaugurar en el Jardín de la Paz, al lado de la Portada del Parque Independencia.

Al llegar, notaron que la noche anterior el lugar había sido incendiado, con notables signos de haber sido un fuego intencional.

"No ingresaron a la casa, del lado de afuera prendieron fuego porque si la puerta. El fuego tomó también adentro, se quemó la instalación eléctrica que la habíamos terminado de hacer el jueves. Una cosa tremenda, sentimos mucha impotencia", explicó a El Diario de Tandil Celeste de Araujo, presidenta de la Unión.

Afirmó que "es totalmente intencional, prendieron algo a través de la reja y dejaron que la puerta se queme. Tiene que haber sido de madrugada porque nadie vio el fuego. Es un lugar que es tierra de nadie, ahí no se ve nada. Lo que más quiero es que pongan una unidad funcional d ela policía en la zona, los vecinos también lo vienen reclamando desde hace tiempo, es una zona muy peligrosa, está a la buena de Dios".

El fuego provocó varios daños materiales, señaló De Araujo que "se había dado la primera mano de pintura y estaba terminado el piso en el interior. Tuvimos muchísima suerte que no siguió avanzando el fuego".

Ya está hecha la denuncia en la comisaría y frente al municipio, ya que la casa está en comodato.

Más allá de este mal momento, De Araujo aseguró que seguirán trabajando y poniendo todo el esfuerzo para hacer la inauguración oficial del lugar el próximo domingo 22 de diciembre.

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2019 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados