EN EL LAGO DEL FUERTE

Se realizó la Regata de embarcaciones construidas con elementos recuperados

30/11/2019

Este sábado, por sexto año consecutivo, se realizó la competencia náutica de embarcaciones confeccionadas con elementos recuperados.

Este sábado se realizó, por sexto año consecutivo, la competencia náutica de embarcaciones confeccionadas con elementos recuperados. Al igual que en las ediciones anteriores, se desarrolló en el Lago del Fuerte con entrada libre y gratuita.

Una gran cantidad de público se acercó para disfrutar de una actividad deportiva y de difusión del cuidado del medio ambiente única en el país.

Además en el predio del Centro Náutico del Fuerte hubo stands y muestras de productos locales y antes de la premiación shows musicales.

El evento fue organizado por el Municipio de Tandil, a través de la Dirección de Medio Ambiente y el Centro Náutico del Fuerte, en el marco de las acciones de concientización sobre el cuidado del medioambiente y el reciclado.

Las embarcaciones que participan son confeccionadas con materiales reutilizados; componentes que hayan servido con anterioridad en actividades que poco tienen que ver con una regata. No  se pudieron utilizar materiales que puedan provocar algún daño al ambiente o a las personas que construyan las embarcaciones (envases de agroquímicos, combustibles, residuos patológicos o especiales).

Hubo dos categorías, una Educativa destinada a embarcaciones confeccionadas y navegadas por alumnos de escuelas u otras instituciones educativas y otra libre dirigida al público en general.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2019 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados