BASQUET

Independiente perdió el invicto en el Provincial de Clubes

19/11/2019

En el inicio de la segunda rueda del Provincial de Clubes de Basquetbol, Independiente cayó ante Racing de Olavarría en condición de visitante por un 70 a 55.

El equipo de Nicolás Rusconi, quien se recupera de una intervención quirúrgica, volvió a salir a la ruta y no pudo desplegar el juego que logro mostrar en la primera ronda donde salió airoso todos los juegos. Se sabía a priori que era una doble jornada complicada por los viajes y los rivales y en su segundo partido en tres días, conoció la derrota.

El primer cuarto fue desordenado con un goleo muy bajo en el que Yaben por el local y Arca por el visitante, fueron los que más acertados estuvieron, es por eso que los primeros 10 minutos se fueron 13 a 10 en favor de Racing que cerró bien su aro y contó con la poca efectividad de larga distancia del Rojinegro. Solo un triple de Dilascio en el periodo dejó cerca a Independiente que vio como su rival distribuyo el puntaje entre varios de sus titulares en un que tuvo varias perdidas del elenco de Tandil.

El segundo cuarto no cambio mucho en lo que Independiente podía hacer en el rectángulo de juego, pero vio en Racing mayor efectividad e igual intensidad en defensa. Apareció Gianluca Nolasco que con 2 triples a falta de 2.46 para el cierre del periodo puso la máxima del partido con un 27 a 12. Contestó Saucedo de tres pero fue Nolasco quien desde 8 metros convertía para volver a estirar a 15 la diferencia. La primera parte  se cerró 32 a 20 con un triple de San Martín para la visita.

El complemento fue más parejo que los primeros 20 y Racing supo manejar la diferencia en el resto del juego. Independiente puso varias veces a Alejandro Arca  de cara al tablero y con Hartsrock encontrando el aro fue gol a gol, algo que no servía ya que la diferencia no se podía limar. Apareció Yaben en el local para hacer daño en la defensa visitante. El tercer periodo fue para los locales por un doble que llegaron al último descanso con 14 puntos de ventaja 53 a 39.

Los 10 minutos finales se parecieron a los anteriores. El gol a gol favorecía al local e Independiente no estuvo fino en el aro rival, Yaben, Nolasco, Weisbeck siguieron lastimando e Independiente sufrió varias pérdidas de balón merced a la buena tarea en defensa del conjunto local, fue por eso que el final llego sin sobresalto en favor de Racing que consigue su segundo triunfo en el torneo y se queda con el invicto de Independiente que ahora comparte la punta de la zona con Sarmiento de Coronel Suarez.

Fue un fin de semana donde se vio lo mejor de Independiente en el campeonato y el pase de factura de los kilómetros y minutos de uno y otros disputados en el juego que cerro la doble jornada. Ahora será tiempo de descansar, aprovechar el descanso de la fecha libre, recuperar jugadores con molestias y pensar en el cierre del año con tres juegos en Tandil y un par de viajes de riesgos en Coronel Suarez ante Sarmiento y Tres Arroyos ante Costa Sud. Lo próximo será recibir al colista Sporting de Mar del Plata en el Duggan Martignoni el viernes 29 de noviembre por la tercera fecha de la segunda rueda.

Racing de Olavarría 70

Alex Negrete 12 - Ezequiel Barroso 4- Gaetano Leuful 0- Hugo Raggi 5- Pomar Garbarino 8- Gianluca Nolasco 13- Simon Nieto 0- Sebastián D' Alessio 4- Simon Silver (X)- Ariel Weisbeck 5- Francisco Romagnoli 0- DT: Matias Orlando

Independiente 55

Matías Pereyra 0 - Gustavo Argueso 2- Alejandro Arca 17- Emanuel Hartstock 12- Francisco Saucedo 5- Manuel Puente (X)- Lautaro Lanusse 2 - Valerio Andrizzi 0- Federico  San Martín 12- Matías Gutkin 0- Santiago Dilascio 6- Jonatán Carvajal o. DT: Sebastián Díaz.

Árbitros: Lucas Bianco - Rodrigo García.

Estadio: Racing de Olavarría.

Resultados Fecha N°8:

Costa Sud 69 Sarmiento 85

Blanco y Negro 91 Sporting 69

Racing de Olavarría 70 Independiente 55

Posiciones

Independiente 13

Sarmiento 13

Blanco Y Negro 11

Pueblo Nuevo 10

Racing de Olavarría 9

Costa Sud 9

Sporting 7

Próxima Fecha N°9

Sporting vs. Racing

Pueblo Nuevo vs. Costa Sud

Sarmiento vs. Blanco y Negro

Libre: Independiente

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

Se emitió un nuevo alerta por vientos para Tandil y la zona


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados