Cultura

Comenzó una nueva edición del Tandil Cine

19/11/2019

Quedó inaugurada la 17ª edición del Tandil Cine Festival Nacional Competitivo, en la sala INCAA UNICEN. Continúa hasta el domingo 24.

Quedó inaugurada la 17° edición del Tandil Cine Festival Nacional Competitivo, en la sala INCAA UNICEN. La ceremonia de apertura contó con las palabras de bienvenida del Intendente Municipal y del Vicerrector de la UNICEN, quienes ponderaron la continuidad de la iniciativa conjunta. "Más de 100 películas llegaron para competir en nuestro festival, de las que fueron elegidas 8. El Tandil Cine ha crecido, se ha afianzado y sigue siendo una gran pantalla en este sector clave de la industria cultural", señaló Lunghi.

A su turno, Marcelo Aba reafirmó la satisfacción de seguir trabajando en conjunto con el Municipio y la Biblioteca Rivadavia. "El arte siempre ha tenido la enorme virtud de iluminar las noches más oscuras. El cine nos ha dado motivos para creer en tiempos difíciles", dijo.

Luego, Ornella D' Elía, protagonista de "Los sonámbulos", película de apertura, agradeció la invitación y acercó los saludos de la directora, Paula Hernández, quien se encuentra en Capital Federal, a horas del estreno de la película. "Viva el cine nacional y gracias a ustedes, los espectadores, por acompañar nuestro trabajo", finalizó la joven actriz.

Para culminar con la primera jornada, se proyectó la película de apertura, una de las ocho seleccionadas en la Competencia Oficial.

El Tandil Cine continuará hasta el domingo próximo; todas las proyecciones son con entrada libre y gratuita. El retiro de entradas se lleva a cabo en boletería de sala INCAA UNICEN (Yrigoyen 662) todos los días, desde las 17.

Más información en www.tandilcine.com.ar

 

Programación

Martes 19

Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662)

17 a 22: Video instalación (Facultad de Arte)

18: Competencia Oficial: "La visita", de Jorge Leandro Colás

Quinientas mujeres y un puñado de hombres llegan cada fin de semana, al pequeño pueblo de Sierra Chica para visitar a los presos del penal. El complejo penitenciario contiene tres unidades, aloja a unos 4.000 detenidos y está rodeado por paradores, bares y pensiones que trabajan exclusivamente con esta visita, tan masiva como fugaz. La pensión de Bibi y el bar del Gallego son dos espacios en donde confluyen las historias de vida de las visitantes. Historias atravesadas por el dolor, el amor y el deseo.

 Cortos de Facultad de Arte: "Desamparo", de Nadia Girolami

20: Competencia Oficial: "Las buenas intenciones", de Ana García Blaya

Amanda, una niña de 10 años, se ve obligada a asumir las responsabilidades de una persona adulta cuando le toca quedarse en casa de su padre, junto a sus hermanos. Cuando su madre le propone una nueva vida en otro país, Amanda se siente contrariada.

Cortos de Facultad de Arte: Balún de Nuevas Perspectivas

22: Proyecciones Especiales: "Iniciales SG", de Rania Attieh, con Diego Peretti, Julianne Nicholson, Daniel Fanego, Malena Sánchez y Francisco Lumerman. Apta mayores de 16 años 

Sergio Gainsbourg está atormentado por 3 cosas: una carrera en la que no logra triunfar, un amorío que no desea y un crimen que no quiso cometer.


Cortos de Facultad de Arte: "Yoli", de Ojota DD

 

Facultad de Arte (9 de Julio 430)

14: Oficios del Cine: "El director de fotografía en deconstrucción" (ADF), a cargo de Alejandro Giuliani

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados