Sociedad

Sigue la campaña proclamando la inocencia de Juan Rosso

17/11/2019

Se llevó a cabo la jornada cultural, defendiendo al docente acusado de abusar sexualmente de un alumno del jardín de infantes 901

Sigue la campaña pública proclamando la inocencia de Juan Martín Rosso y pidiendo que la justicia investigue. En la mañana del sábado se llevó a cabo la jornada cultural "Con lxs niñxs no, con lxs docentes tampoco", que sirvió como marco para defender la inocencia de Juan Martín Rosso, docente acusado de abusar sexualmente de un alumno del jardín de infantes 901. Participó un sector importante de la comunidad artística, gente amiga y familiares de Rosso. Asimismo se creó el grupo de Facebook "Con los chicos NO, con los docentes tampoco Tandil" para aglutinar todo lo relacionado a este caso.

En un escenario montado en la esquina de 9 de Julio y San Martín, con un cartel que decía "Que la Justicia investigue. Juan es inocente", hubo música, canto, danza y teatro. Actuaron Pepo Sanzano, Lucas Máximo, Gabriela Pérez Cubas, Impromondo, Bernardo Pérez y varios más. Juan Martín Rosso es egresado en Teatro de la Facultad de Arte de nuestra ciudad. Estuvieron presentes directivos, docentes y alumnos de dicha facultad, entre muchas otras personas.

Actualmente Juan Martín está detenido desde hace veinte días. Los defensores del docente piden que se investigue y se tengan en cuenta todas las pruebas. Como defensa hasta ahora manifiestan: que el acusado nunca fue al baño donde se señala el hecho, siendo que de eso dan testimonios docentes que estaban presentes durante la clase. Que la prueba médica realizada al niño no detectó ninguna señal de abuso. Que los testimonios de tres niños, que habrían sido testigos de la supuesta situación, relataron hechos que no coinciden con la denuncia y no incriminan al docente. Es decir, las pruebas niegan el hecho.

Sus allegados han contactado al grupo de Facebook nacional "Con los chicos no, con los docentes tampoco", donde se reúnen muchos casos similares de denuncias falsas a docentes, como una suerte de caza de brujas hacia ese sector. La cantidad y el tenor de los casos de denuncias sin pruebas impacta, con las consecuencias sociales y personales graves que implica para el denunciado. Son cada vez más los docentes que no quieren trabajar en jardines por miedo a las denuncias de este tipo.

Los organizadores leyeron y repartieron volantes con el siguiente texto:

Queremos que la sociedad tandilense entienda nuestro reclamo. Nos movilizamos en busca de la verdad, de la justicia. Aspiramos a que se escuchen todas las voces Que se tengan en cuenta todas las pruebas. Pretendemos una justicia imparcial que respete la PRESUNCIÓN DE INOCENCIA. Nuestro compañero JUAN MARTÍN ROSSO, permanece detenido INJUSTAMENTE. Acusado -sin pruebas concretas- de un supuesto abuso que no cometió. Así como sostenemos que con los niños NO, que no se vulneren Sus derechos, también gritamos que BASTA DE VULNERAR DERECHOS DE LOS DOCENTES. BASTA YA DE ACUSAR INFUNDADAMENTE A DOCENTES COMPROMETIDOS, RESPETADOS Y RESPETABLES. BASTA DE CONVERTIRNOS EN ALGO QUE NO SOMOS. Con los chicos no. Con los docentes tampoco. Por eso clamamos QUE LA JUSTICIA INVESTIGUE. JUAN ES INOCENTE.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados