EN SANS SOUCI

Se inauguró una nueva edición de ExpoJardín

16/11/2019

Este sábado, el intendente encabezó el acto de apertura de ExpoJardín 2019, el tradicional evento que reúne a más de cien expositores y ofrece gran variedad de actividades.

Este sábado por la mañana el intendente Miguel Lunghi encabezó el acto de apertura de ExpoJardín 2019, el tradicional evento que reúne a más de cien expositores y ofrece gran variedad de actividades.

El jefe comunal, que estuvo acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, y el Director de Espacios Verdes Públicos, Luciano Jaureguiber, participó del acto protocolar y junto a las autoridades del Instituto de Formación Técnica Nº 75, de la Asociación Cooperadora, INTA Tandil y otras instituciones, efectuaron el tradicional corte de cintas en el nuevo portón de ingreso, proyectado por los alumnos de 3er año de la Carrera de Paisajismo.

Lunghi felicitó a los organizadores por el trabajo que realizan, destacó la importancia del evento que año a año reúne a miles de personas y pidió trabajar entre todos para gestionar el paso de ese predio al ámbito municipal, para que sea de toda la ciudad y que se puedan desarrollar proyectos para las generaciones actuales y las futuras.

Mientras recorría los diferentes sectores la expo, aseguró que "el predio Sans Souci es uno de los pulmones verdes más importantes que tiene la ciudad, debemos preservarlo y acompañar a las instituciones que ahí trabajan para mejorarlo".

"Debemos trabajar en conjunto para generar diferentes proyectos, es fundamental que revaloricemos y consolidemos este espacio y en ese sentido tenemos por delante el desafío de poder concretar algunas de las propuestas que puedan surgir", agregó.

Finalmente recordó que "los espacios verdes forman una parte muy importante en la construcción de una ciudad con mejor calidad de vida. En Tandil tenemos más de 250 hectáreas de espacios verdes, el doble que hace una década. Esos espacios son aprovechados y disfrutados a diario por miles de tandilenses, son lugares de encuentro, de recreación y de práctica de hábitos saludables".

Sans Souci es un predio estatal del ámbito educativo asignado al Instituto de Formación Técnica Nº 75, heredero de una larga tradición de entidades escolares que hicieron historia en el lugar por más de 25 años.

Su propósito y existencia es para el uso de la ciudadanía, para que todos puedan beneficiarse de un parque con historia, de su inmenso patrimonio natural y cultural. Una unidad territorial, paisajística y ambiental que tiene muchos proyectos y que trabaja esforzadamente desde hace años para concretarlos.

El Instituto Superior de Formación Técnica Nº 75, su Asociación Cooperadora, INTA Tandil, Garden Club Tandil,  La Red Argentina del Paisaje, el Círculo de Ingenieros Agrónomos de Tandil y el Grupo Scout Almafuerte, organizan Expojardín que este año llega a su novena edición.

Expojardín Sans Souci 2019, fue declarada de interés por el  Municipio de Tandil y de interés educativo y cultural por el Honorable Concejo Deliberante. Además, por tercera vez, fue declarada de Interés Turístico Provincial y en esta edición también de Interés Turístico Nacional.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados