Cultura

La agenda cultural del fin de semana largo

15/11/2019

En este fin de semana largo, es grande y variada la oferta para entretenerse en nuestra ciudad.

por
Brando Bruni

VIERNES 15

 

VARIETÉ

20 hs. Teatro La Fábrica (Pinto 367)

Última Varieté del año en el Teatro La Fábrica. Entrada a la gorra

 

APERTURA DEL 6° ENCUENTRO DE ARTES ESCÉNICAS

20 hs. Sociedad de Fomento del Barrio Parque la Movediza (Vela y Saldivar)

La apertura estará a cargo de la obra de teatro "Nuestra Señora de Las Nubes" y al finalizar contaremos con la presencia del dúo musical Manu&Gía. Entrada Libre y Gratuita. Habrá cantina con precios populares durante toda la jornada

 

QUE QUEDE ENTRE NOSOTRAS

21 hs. Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371)

Esta  obra de humor, de Duilio Lanzoni basada en chismes y habladurías deja en evidencia el lado oscuro de las amistades femeninas cuando el afán por compartir acontecimientos no tiene límites a la hora de tergiversar, exagerar o difamar, sin otro objeto que tener jugosas historias que contar, eso sí,  con absoluta reserva. Son 5 señoras de la alta sociedad, hilarantes, despiadadas y extravagantes, amigas entre sí, que coinciden en una alegre Gala de Beneficencia. Dos de ellas quedan a solas en la terraza del salón de fiestas y de esa primera charla, que debió "haber quedado entre nosotras", se infieren, una catarata de deducciones, conclusiones infundadas y malos entendidos que van fomentando el gran conflicto final. La obra está dirigida por CRISTINA CARONE y el elenco compuesto por: Catita Corso, Liliana Amenábar,  Marta Castaño,  Mirta Bonavetti y Maru Silva.

 

LES WACHES

21 hs. Espacio Beirut (Pinto 357)

Show al sobre


 

VARIETÉ

21 hs. La Cautiva (Yrigoyen 882)

Varieté de la mano de "Felices los Cuatro". Show, sorteos, diversión y baile

 

CHONGA TOUR

21:30 hs. Club Alvear (av. Avellaneda 613)

Cachitas Now! presenta su segundo material discográfico, Chonga. Entrada $200

 

FRUTA Y VITO CARAMELA

21:30 hs. La Vieja Romería (Rodríguez 348)

Teniamos muchas ganas de pachanguear y festejar muchas cosas, entre ello, la salida del cat Lacri, asi que decidimos unir fuerzas y potencias y hacer una fecha para disfrutaaar. Nos acompaña nuestra compañera y mejor selector del condado, la Vito Caramela, para empezar y terminar a cualquier hora bailando arriba del bafle. $50

 

AURORA VERÓN

21:30 hs. La Vieja Romería (Rodríguez 348)

Aurora Verón, la prestigiosa cantante que viene cosechando aplausos en la región y en escenarios de otros países, como los de Montevideo, Uruguay, y los de Medellín, Colombia. Verón debutó en público en nuestra ciudad hace más de 15 años; pero canta desde niña y es de cuna tanguera y gardeliana, ya que su padre fue unos de los fundadores de la legendaria agrupación Amigos de Carlos Gardel. Poseedora de un impecable registro de voz, se ha ganado a un exigente público, que la acompaña en cada actuación. Junto a ella estarán Argentino Irrutia, decano de los guitarristas de Tandil; Sebastián Mouape, joven guitarrista que ha sabido ganarse un espacio en el espectáculo local con diferentes estilos, entre ellos el tango, y Ricardo Suárez, otra gran voz.

 

NOCHE DE HUMOR Y MAGIA

23:30 hs. Bodegón del Fuerte (Belgrano 589)

El viernes 15 de noviembre a la medianoche te invitamos a disfrutar de una Noche de Humor & Magia con Claudio Soto Stand Up y el Mago Ariel Domínguez. Espectáculo al Sobre. Sorteos.

 

VENENOSOS ROLLS

23:30 hs. Macanudo (Rodriguez 459)

Show al sobre

 

SÁBADO 16

 

EXPO JARDÍN 2019

Hasta el lunes 18, desde las 10 hs. Sans Souci (Aeronáutica Argentina 2700)

Paisajismo, jardinería y espacios verdes; exposición y venta de productos de origen vegetal; insumos, herramientas y servicios; objetos y mobiliario para exterior; visitas guiadas y actividades culturales. Organizan Instituto Superior de Formación Técnica 75 junto a su Asociación Cooperadora. Colaboran INTA Tandil, Grupo Scout Almafuerte, Círculo de Ingenieros Agrónomos de Tandil. Acompaña Municipalidad de Tandil.

 

3ER ENCUENTRO REGIONAL DE CANDOMBE EN TANDIL

Hasta el lunes 18

Desde Candombe del Encuentro queremos invitar a todxs a compartir este encuentro que se estará realizando en Tandil los días 16, 17 y 18 de Noviembre. El mismo se realizará en un camping en las afueras de la ciudad  Habrá talleres, charlas, espacios para niñxs y principalmente mucho compartir alrededor del candombe. La llamada será el sábado 16 a la tarde en un barrio de la ciudad y también tenemos fiesta post llamada. Invitamos a comparsas y candomberxs que no tengan comparsa a acercarse y compartir con nosotrxs este encuentro

 

LA VENTOLERA: FIESTA POPULAR EN VILLA AGUIRRE

15 hs. Plaza Basilico y San Francisco

La Ventolera: un amontonamiento producto del viento. Fiesta popular que tiene como objetivo reunir y promover la cultura barrial. En esta oportunidad, la excusa es festejar un año de trabajo de  vientos de libertad-MTE y dar a conocer su trabajo. Quienes forman parte de este evento,  tanto bandas como les trabajadores y vecines, son parte  de la lucha que llevamos día a día por construir un mundo más digno para todes y con todes. Te invitamos a lo que promete ser  la próxima fiesta popular del barrio Villa Aguirre. Bandas en vivo: Integrantes del taller de canto  La Estrella Sos Vos, Rap (Kaoz, Brai ssj, Gaeta DG, Dayto), Los Trujillo, Contraventores, Hipocampo,  Duo  Menta y Los adoquines de fulano de Tal.

 

LLAMADA DE TAMBORES Y FIESTA POST LLAMADA

16:30 hs

En el marco del 3° Encuentro Regional de Candombe realizaremos esta llamada de tambores. En ella desfilarán todas las comparsas que participan del encuentro. Comienza en Alsina 1242 (Centro Cultural La Compañía) y finaliza en Alsina y Machado. Es un evento abierto, gratuito e ideal para compartir en familia. Luego de la llamada (20 30 hs.) hacemos la fiesta del Encuentro en el Centro Cultural La Vía (Avda. Del Valle 955). La entrada tiene un costo de $100, es apto para todó público y habrá servicio de Cantina.

 

DESFILE DE MODA A BENEFICIO DE LA ESCUELA NRO.32

18 hs. Casa del Bicentenario (Actis 1991)

Se realizará el desfile de  moda y show de danza árabe de Ney models Academia, a beneficio de la escuela número 32 de Tandil,  para recaudar durante el evento harina y útiles escolares y donarlo a los estudiantes de dicha institución pública.

 

AMATEUR

20 hs. Centro Cultural La Compañía (Alsina 1242)

festejando sus 10 años. Bandas invitadas: De Un Suspiro, Laura Palmer

 

LOS FINES

21 hs. Teatro La Fábrica (Pinto 367)

Repone el domingo a las 20. Actúan: Eric Ale, Lara Nicole Buena, Lolo Carrizo, Fernanda Dell Acqua, Victoria García Iacovella, Giovana Latella, Berenice Lavia, Sabrina Rojas.

 

LETHAL

21 hs. Club Excursionistas (Las Heras 1150)

Bandas invitadas: Anhomia, Invernalia, Nouneim, Pesadilla, Fatigados. Anticipadas en Manhattan Instrumentos Musicales (Chacabuco 873)

 

LA TRUNCA

21 hs. Cambalache (Av. Estrada 1300)

Los esperamos a escuchar folklore y comer algo rico. Anticipadas a $150.

 

CHAU MISTERIX

21 hs. Teatro Bajosuelo (Rodríguez 457)

Repone el domingo a las 20. Con Agustina Villanes, Nazareno Rodriguez Di Biasse, Diego Ezequiel Vivares y Abril Josefina Ocampos. Dirección y puesta en escena: Gustavo Lazarte. Chau Misterix (1980), obra teatral temprana de Mauricio Kartun, pone en crisis los mitos de la edad dorada, el paraíso perdido y el viaje de iniciación desde un intenso trabajo con la inestabilidad de la referencia, la angustia, el humor, el límite lábil entre la construcción de lo real y la fantasía del protagonista, la polifonía y la multiplicidad de soportes y géneros discursivos.

 

PEÑA DEL BELGRANO TANDIL

21:30 hs. Club Defensores de Belgrano (Pinto 47)

9na edicion de esta hermosa Peña familiar

 

YISEL VENTOS

22 hs. La Cautiva (Yrigoyen 882)

La cantante y compositora Yisel Ventos estará presentando nuevo espectáculo. Algo de mí", junto a Augusto Márquez como artista invitado

 

COMO SI FUERA ESTA NOCHE

22 hs. Club de Teatro (Chacabuco 517)

Un simulacro, un sueño, un extraño encantador.  La verdad solo se conocerá con los hechos consumados. "Como si fuera esta noche"es una comedia donde la filosofía de las fuerzas del orden se verá atravesada ridículamente por el encanto de un beso. Dirigida por Matías Zarini, e interpretada por Mario Juarez; María Casanouve; Claudia Gayo; Emiliano Budroni; Laura Metilli; Silvia Celichini;  Leticia Diaz; Laura Iepaiel; Lucila Rodriguez; Marcela Gorostidi; Silvia Maillo y Mariana Raimondi.

 

SUPER SALSERA

22:30 hs. Salón Danés (Rodríguez 282)

Habrá show, sorteos y al finalizar la noche un gran brindis para festejar otro maravilloso año de baile y diversión.

 

QUINTENTO DE JAZZ

22:30 hs. Macanudo (Rodríguez 459)

Viñas, Schrott, Buzeki, Gonzalez, Bugarini. Show al sobre

 

VANZA

23:59 hs. Macanudo (Rodríguez 459)

Duo electrónico platense. Show al sobre

 

DOMINGO 17

 

FIESTA DEL DULCE DE LECHE ARTESANAL

11:30 hs. Escuela de Educación Secundaria Nº 5 (María Ignacia, Vela)

Será una agradable jornada de recreación con producción.  La apertura del evento se realizará con bailes folclóricos. Desde las 13 horas se efectuará el almuerzo criollo. En ésta nueva edición habrá stands de venta de gran variedad de productos a precios accesibles, kiosco saludable y muestras interactivas. También, como todos los años, se desarrollará la muestra de la producción del Dulce de Leche "El Velense", habrá stand de degustación y venta del producto que se realiza en el establecimiento escolar. Como es habitual, habrá fogones, realizado por la Cooperadora escolar, bandas de rock, grupos de baile, teatro, espectáculos para toda la familia  y el cierre estará a cargo de "Puede Estar Bueno". Además, durante la jornada, los alumnos darán charlas sobre los proyectos que estuvieron elaborando, durante todo el año, con el apoyo de los docentes y con la articulación con las diferentes materias de la currícula escolar. Por tal motivo, estará disponible el auditorium, para que los estudiantes narren a los participantes de la charla cómo surgen los proyectos y cómo se elaboran propuestas de trabajo.         

 

I LIKE LULY

21 hs. Teatro del Fuerte (Fte. Independencia 360)

Llega Pablo Angeli con el show de Luly a la ciudad

 

DANIELA AZÁS

21 hs. La Cautiva (Yrigoyen 882)

Daniela, junto a Manuel Caminos y Jerónimo Aguirre desandarán temas de su primer y segundo disco, y otros que forman parte de lo nuevo que vienen transitando. Entrada General $150.

 

LA BERISO

21:30 hs. Club Unión y Progreso (Av. Quintana 450)

La Beriso vuelve a Tandil y presenta "Giras y madrugadas". Entradas en Manhattan Instrumentos Musicales (Chacabuco 873) o a través de Ticketek

 

NOCHE DE TRIBUTOS

23 hs. Glow Disco (Av. España 745)

Rey Garufa y sus Timadores (Tributo a Los Redondos), Presión (Tributo a Callejeros), La Bigornia (Tributo a Sumo). Entradas en Manhattan (Chacabuco 873)

 

LUNES 18

 

TANDIL CINE 2019

Hasta el Domingo 24

17ª Edición del Tandil Cine Festival Nacional Competitivo, organizado de manera conjunta por el Municipio, la UNICEN y la Biblioteca Rivadavia, con el apoyo del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales). Info y grilla en www.tandilcine.com.ar

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados