PRODUCCIÓN LOCAL

Unos 35 locales serán alcanzados por "Góndola Tandil"

14/11/2019

El Concejo Deliberante aprobó los proyectos para beneficiar a la industria local. Mario Civalleri brindó detalles al respecto.

Este jueves, el Concejo Deliberante aprobó dos proyectos para beneficiar y darle prioridad a la industria local. Se trata de "Góndola Tandil" y "Compre Tandil". Al respecto, el concejal Mario Civalleri brindó detalles en diálogo con Radio Voz (FM 106.9).

GÓNDOLA TANDIL

El edil del radicalismo indicó que "estas iniciativas se comentaron globalmente en las reuniones del Consejo Económico Social. Surgió la inquietud de tratar de generar políticas públicas que favorezcan el trabajo local, por lo que aparecieron estas ideas".

Detalló que "Góndola Tandil exige a los medianos y grandes comercios, a partir de 151 metros cuadrados, exhibir en forma conjunta todos los productos de manufactura local que se comercializan"

"Tratamos de que haya una difusión concreta de estos productos, y que los vecinos tengan la oportunidad de detectar que son de elaboración local", agregó.

"El complemento es que la góndola tendrá un cartel que indique que son productos locales y tendrán una estética igual en todos los comercios", explicó.

Dijo que "hay compras que son casi emotivas, eso va a ser un punto importante. Lo vi en la fiesta del queso, la gente se sorprendía de los productos de Tandil, se vendieron muy bien"

Luego de ser aprobado en el HCD, "el departamento ejecutivo deberá reglamentarla, decidir quién es la autoridad de aplicación. Suponemos que una será Desarrollo Local. Los mercadistas la tomaron de buena forma, creemos que va a tener acompañamiento"

Por último, dijo que "hay unos 35 emprendimientos que van a ser alcanzados por esta norma" 

COMPRE TANDIL. 

Sobre el otro proyecto, explicó que "Compre Tandil es una especie de autoexigencia en las licitaciones municipales. Contempla que en todas las compras de bienes y servicios que efectúa el Municipio, en condiciones similares de competencia, los proveedores locales tengan un margen de preferencia cuando sus ofertas no difieran en un más de 5% en la oferta. En ese caso, se los llamará para igualar o superar la oferta, y tendrán la prioridad"

Agregó que "en el caso de la obra pública, además del precio está la pata del antecedente, lo que puede complicar un poco la aplicación, por eso aclaramos que debe ser idéntica la calidad de la oferta y el oferente"

"Todos los bienes y servicios, que son más variados que las obras, serán alcanzados por esta norma", aclaró.

Por último, subrayó que estas empresas "tendrán que tener domicilio legal y tributar en Tandil" para que sean consideradas 'empresas locales'.

 


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados