ROCK

La Beriso: "En Tandil siempre nos trataron con mucho cariño"

13/11/2019

La banda vuelve a nuestra ciudad. Charlamos con Ezequiel, bajista del grupo, sobre su relación con la ciudad, el show y como tuvieron que aprender ante el crecimiento. Entrá a la nota para saber cómo ganar entradas.

Este domingo, La Beriso vuelve a nuestra ciudad para tocar en el Club Unión y Progreso.

Anticipándonos a la fecha, El Diario de Tandil charló con Ezequiel Bolli, bajista de la banda. Primero, repasó la relación con nuestra ciudad, diciendo que "hace bastante que venimos visitando Tandil, nos encanta. Fue una de las primeras ciudades lejos de Buenos Aires que empezamos a recorrer. Volver para nosotros siempre es una alegría".

"En Tandil siempre nos trataron con mucho cariño, desde la primera vez que fuimos hasta ahora, fuimos creciendo y siempre notamos que la gente nos va acompañando. Cuando terminamos de armar el disco y nos pusimos a hacer la gira, Tandil apareció automáticamente entre las primeras fechas que íbamos a hacer. La verdad que La Beriso con la gente de Tandil tiene un cariño muy grande", agregó.

Sobre el show, explicó que "esta vez con "Giras y madrugadas" recién salido, tenemos muchas ganas de mostrar canciones nuevas, sin que falten los temas que la gente ya conoce y les gusta cantar. Para nosotros, el show siempre es un ida y vuelta con la gente. Así que vamos a ir con un poquito de todo".

La Beriso es una de las bandas que más ha crecido en los últimos tiempos. Más allá de toda la historia del grupo, fue en los últimos años que pasaron a ser una de las más convocantes del país. Al respecto, Ezequiel dijo que "desde el principio, en las charlas que teníamos cuando la banda arrancó y llevamos poquita gente, lo que nos dábamos cuenta que a la gente que nos escuchaba le gustaba realmente mucho la banda. Se conmovían y se convertían en seguidoras al instante. Sentíamos que hacía falta que más gente nos escuchara y tener la opción de si les gusta o no. En ese momento sacamos "Culpable" e "Historias", que fueron                dos discos que realmente nos abrieron un montón de puertas, empezaron a sonar no solo en Buenos Aires, sino también en el interior.  Eso nos permitió recorrer la Argentina y en Capital se vio reflejado en el crecimiento".

"A nosotros nos sorprendió. Cuando queríamos salir, la respuesta que recibíamos muchas veces era que el rock no era lo que movía gente ahora. Creo que tiene mucho que ver con los mensajes de las canciones y las letras, llegamos a un público que no es solamente el adolescente que suele ir a un show de rock, trajo a toda la familia. Los temas que tocan las canciones no tienen que ver con un rango de edad o un status  social, la mayoría de las canciones de La Beriso apuntan a cosas que le pueden pasar a un montón de gente, no importa en el momento de la vida que se encuentre", agregó.

Tanta exposición, además de muchísimos buenos momentos, les trajo algunos tragos amargos. Tal cual pasó cuando a Rolo, el cantante, se le apuntó mediáticamente luego de algunos comentarios discriminatorios sobre el escenario: "Estamos aprendiendo, cuando empezamos no sabíamos ni como pegar un cartel en la calle. Es un proceso de aprendizaje darse cuenta que lo que uno dice, lo hace pensando que está en confianza o un asado con amigos, pero en realidad está en un show ante un montón de gente que se puede ver ofendida. en el marco de intimidad, está todo bien porque saben quién es uno y saben porque hace un chiste, que no se está realmente bajando una línea de agresión hacia nadie. Eso lo aprendimos de una manera difícil, se hizo mucho escándalo sobre eso, pero me parece que lo más importante es que Rolo automáticamente se dio cuenta y pidió disculpas, eso en Argentina es raro que se vea. Fue un error, todos los cometemos y eso no nos define como personas. Hay que verlo todo en un contexto, sobre todo en el momento en el que se reconoció y Rolo se hizo cargo".

La Beriso toca este domingo 17 de noviembre a las 21:30 horas en el Club Unión y Progreso (Quintana 450). Las entradas se consiguen en Manhattan Instrumentos Musicales (Chacabuco 873) y a través del sistema Ticketek.

 

 

El DIARIO DE TANDIL TE REGALA ENTRADAS. DEJÁ UN COMENTARIO MÁS ABAJO EN ESTA NOTA CON TUS ÚLTIMOS TRES NÚMEROS DE DNI PARA PARTICIPAR. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Notas relacionadas


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados