MALOS INDICIOS

Horas cruciales en el conflicto entre Loimar y los trabajadores

13/11/2019

Tras fracasar la última reunión en la Conciliación Obligatoria, se espera que las partes muestren sus cartas en las próximas horas.

Ni un paso atrás. Tanto la parte empresaria como los representes de los trabajadores no cedieron en sus posturas y no se arribó a ningún acuerdo en la reunión que se desarrolló en el Ministerio de Trabajo en medio del conflicto que atraviesa la fábrica Loimar.

Este fue el último encuentro entre los sectores en medio de la Conciliación Obligatoria que había dictado oportunamente la cartera laboral, por lo cual ahora habrá que esperar el desarrollo de los acontecimientos, especialmente desde el sábado.

El viernes vence la Conciliación y resta conocerse si los responsables de la firma ratificarán las suspensiones y despidos que intentó concretar en su momento y, de concretarse, habrá que conocer la reacción de la asamblea de operarios que en su momento había decretado un paro general.

Lo que dejaron en claro en el Ministerio los representantes de la empresa es que "será el titular de la firma quien tome las decisiones. Todavía no ha manifestado nada", no descartándose que podría resolver cerrar la planta fabril.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados