RECLAMO

Se suman las quejas en Villa del Parque: inseguridad, usurpación y basural

09/11/2019

A los reclamos por inseguridad y usurpación de terrenos, se suma el de un "basural" provocado por una empresa constructora.

Días pasados, este portal informaba sobre el reclamo de vecinos de la zona de Villa del Parque, referido a por lo menos 45 terrenos usurpados. Esta queja fue elevada al Foro de Seguridad.

Refirieron un significativo aumento de robos en los últimos meses y la acuciante situación que produce 45 lotes usurpados. Según explicaron, "al no encontrarse los propietarios para ejercer su derecho, se está transformando en albergue de personas que causan la mayoría (o totalidad) de los hechos delictivos, además denunciaron el basural que está operando en Tunitas y continúa sin que sea atendido por las autoridades correspondientes".

Desde el Foro indicaron que "respecto a las Usurpaciones, tema común en diferentes barrios, se debatió ampliamente, considerándose que los Apremios correspondientes del Municipio, no dan los resultados inmediatos deseados y que se deja avanzar una situación, que ha tornado invivible a muchos barrios de la ciudad".

Ahora, a este llamado de atención, se suma otro. Un vecino de la zona se comunicó con nuestra redacción, diciendo que "la situación es bastante crítica. Son cuatro factores que se conectan para que un barrio que está a no más de 200 metros de la portada del Parque, donde se hacen la gran mayoría de festivales más importantes de la ciudad: Inseguridad, usurpación, depósito de basura por parte de empresa de contenedores MyM y ausencia de Obras Públicas".

"Respecto a la usurpación de terrenos, llevamos más de 9 meses y aún no hemos tenido solución al respecto,  todo lo contrario, sigue en aumento. La empresa de contenedores MyM está utilizando estos terrenos usurpados como depósito de basura, a modo de reemplazo del relleno que se utiliza habitualmente en obras en construcción, generando un basural", agregó.

Aclaró también que las imágenes corresponden la calle Pucheuta, entre Del Libertador y Juldain.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados