MEDIDORES ADULTERADOS

"La Usina emitirá la factura y la empresa deberá pagarla, creo que es un tema terminado"

08/11/2019

Matías Civale, Presidente de la Usina, se refirió al fallo del OCEBA en torno al caso de los medidores adulterados.

Como se adelantó este jueves, el Oceba falló en favor de lo realizado por la Usina en uno de los casos de mayor resonancia sobre medidores adulterados que involucraba a la empresa Clitz SA, que deberá pagar una suma aproximada a los $170 mil. 

Al respecto, dialogó con Radio Voz (FM 106.9) Matías Civale, Presidente de la Usina. "No estamos contentos pero si sentimos una satisfacción por los empleados que en su momento hicieron la tarea, cuando se detectó el fraude, porque fueron muy cuestionados. Si el OCEBA avaló el accionar de la empresa y los empleados, me produce satisfacción porque es un reconocimiento", expresó. 

Sobre los pasos a seguir, dijo que "ahora, se emitirá una factura, la empresa tendrá que abonarla y punto, me parece que es un tema terminado."

Civale fue consultado sobre una posible apelación de la empresa, a lo que contestó: "Entiendo que siempre se puede apelar, pero la irregularidad se confirmó por segunda vez, este fallo aclaró el tema de la facturación. Más allá de que pueda haber otra instancia, no creo que la empresa siga cuestionando".

En detalle, dijo que "la irregularidad se produjo en marzo de 2018, y el proceso nosotros lo terminamos en junio, de ahí se facturan esos tres meses en los que hubo fraude"

Por último, se refirió a la demanda penal en curso: "Queda en manos de la Fiscalía, pero entiendo que si la empresa salda el carácter económico, la instancia termina ahí". 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2019 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados