Cultura

Gran agenda para el fin de semana

08/11/2019

Las opciones para entretenerse entre viernes y domingo son muchísimas en nuestra ciudad.

por
Brando Bruni

VIERNES 8

 

MÚSICA TRADICIONAL

18 hs. Museo Histórico Fuerte Independencia (4 de Abril 845)

Grupo Cerradilla - Los Fogoneros - Dúo La Collera - Agrupacion tradicionalista J. Hernandez - entrada libre

 

RAGENDORFER PRESENTA "EL OTOÑO DE LOS GENOCIDAS"

19 hs. Área de Derechos Humanos - Unicen (Pinto 399 - Tercer Piso)

El periodista e investigador Ricardo Ragendorfer presentará su libro "El otoño de los genocidas", publicado por editorial Punto de Encuentro. Se trata de una iniciativa conjunta del Área de Derechos Humanos de la UNICEN y del Sindicato de Prensa de Tandil y Azul, que desde mayo de este año ha desarrollado un ciclo de conferencias gratuitas y abiertas a todo público.

 

POESÍA ABIERTA

19:30 hs. Plopy (Portugal 725)

Entrada Libre y Gratuita, apto para todo público. Junto con Plopy Multiespacio invitamos a compartir poesía de libre escucha y de libre recitar.

 

DR. FUNKENSTEIN + KRIATURAS + FUNK THE SYSTEM

20 hs. Glow Disco (Av. España 745)

Valor de las entradas: $150 (Anticipadas), $200 (En Puerta)

 

LA VINILO! EDICIÓN 20!

20:30 hs. La Vieja Romería (Rodríguez 348)

Nos acompaña desde la ciudad porteña Mariana Novoa, que nos traerá su voz Tanguera, acompaña de Ezequiel Lavayen en el piano, los bailarines Anita Escobar y Adrián Luppi van a estar despidiendo la cuidad serrana. Cómo si fuera poco, desde Bergamo, Itala,  nos acompaña con una clase de Tango para principiantes e intermedios, nuestro querido Marco! Clase  20:30 a 22 hs. Valor $ 100 - Comida rica a precios accesibles de la Vieja Romería - Milonga 22 hs hasta 2 Am. Valor $ 100 - Si venís a las 2, todo por $ 150

 

"LA 45"

21 hs. Club de Teatro (Chacabuco 517)

La historia con dos mujeres policías que se conocen compartiendo la jornada laboral. Ambas identificadas por la violencia. Se entienden, se comprenden, se desean. Dosis de humor y tragedia para un melodrama espectacular. Dirección de Carolina Giovanini.

 

FESTIVAL DE COROS DE TANDIL

se desarrollará los días 8 y 9 de noviembre a las 21, en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen (Avenida España 62), junto al tradicional Paseo junto a los Coros que tendrá lugar el 10 de noviembre a las 18, en el Cerrito del Libertador. En esta ocasión participarán: Coral del Aire de La Rioja, Asociación Coral L. Perosi (Ituzaingo), Coro Nonino de Villa María, Garcons de Buenos Aires, y Coro Estable de Tandil. Asimismo, habrá concierto de Extensión en el Conservatorio de Música y ESEA N° 1

 

ETIQUETA NEGRA + RENELABAND BLUES

21:30 hs. Bartolomé Bar (Rodríguez y Mitre)

Etiqueta Negra vuelve de La Plata, el mejor tributo a Los Redonditos de Ricota, junto a Renelaband Blues

 

DOS NOVATAS

21:30 hs. La Cautiva (Yrigoyen 882)

Rocío Steigmeier y Alma Giménez son "Dos Novatas". Han formado este dúo desde hace un tiempo, breve, pero ya muy prolifero. Ellas hacen covers y canciones propias. Son muy jóvenes, frescas, cálidas y hacen un hermoso show íntimo

 

ABRIL SOSA

23 hs. Macanudo (Rodríguez 459)

Abril Sosa (ex Catupecu y Cuentos Borgeanos) se presenta a las 23 hs. en Macanudo (Rodríguez 459). Show al sobre.

 

SÁBADO 9

 

GRAFF XERRANO

Sábado y domingo desde el mediodía, Juan B. Justo y Perón

Este fin de semana se realizará una nueva edición del Graff Xerrano, evento que convoca a muchos artistas argentinos y uruguayos para pintar una gran cantidad de murales en nuestra ciudad. Además: bandas, break dance, competencia de freestyle y mucho más.

INAUGURACIÓN LOCAL NAVE

15 hs. Nave Cooperativa (Yrigoyen 1178)

Los invitamos a la inauguración del local de la cooperativa. Vamos a estar disfrutando de una tarde de feria con más de 30 productores. Música en vivo de la mano de fruta y rumba constitución. Además nos va a estar acompañando Nico Ilustraciones firmando sus agendas 2020. También estaremos compartiendo sorteos y un brindis para que todo sea una fiesta.

 

EL FOLKLORAZO

Hasta el domingo 10, Club Defensa (Rivadavia 351)

Por cuestiones organizativas, este año la inscripción será con cupo limitado, siendo el mismo de 15 grupos musicales y 15 grupos de danza. La entrada será libre y gratuita, con alcancía a total beneficio del Hospital de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas.

 

"SANDOKAN"

19 hs. Club de Teatro (Chacabuco 517)

La espectacular obra para toda la familia que no podes dejar de ver. Sábado y Domingo 19hs. Dirección de Matias Zarini.

 

CHAU MISTERIX

21 hs. Teatro Bajosuelo (Rodríguez 457)

Repone el domingo a las 20. Con Agustina Villanes, Nazareno Rodriguez Di Biasse, Diego Ezequiel Vivares y Abril Josefina Ocampos. Dirección y puesta en escena: Gustavo Lazarte. Chau Misterix (1980), obra teatral temprana de Mauricio Kartun, pone en crisis los mitos de la edad dorada, el paraíso perdido y el viaje de iniciación desde un intenso trabajo con la inestabilidad de la referencia, la angustia, el humor, el límite lábil entre la construcción de lo real y la fantasía del protagonista, la polifonía y la multiplicidad de soportes y géneros discursivos.

 

LOS FINES

21 hs. La Fábrica (Pinto 367)

Repone el domingo a las 21. Actúan: Eric Ale, Lara Nicole Buena, Lolo Carrizo, Fernanda Dell Acqua, Victoria García Iacovella, Giovana Latella, Berenice Lavia, Sabrina Rojas. Equipo de dirección Práctica Integrada II: Daniela Ferrari. Sebastián Huber.  Ignacio Díaz Delfino. Pilar Jaureguiberry

 

"ROMEO Y JULIETA"

21 hs. Club de Teatro (Chacabuco 517)

Espectáculo para toda la familia. Dirección. De Matias Zarini.

 

VIVA ELASTICO + ISLA DE FLORES

21 hs. Espacio Beirut (Pinto 357)

Además: DJ Black Joints, Expone Agus Erre, Interviene Danni Dong

 

FUTUROS EXITOS

21:30 hs. La Cautiva (Yrigoyen 882)

Unipersonal de Stand Up de Claudio Soto

 

DECA

21:30 hs. Glow Disco (Av. España 745)

Con nuevas canciones, celebrando el cierre de un nuevo disco de DECA. Entrada: $150

 

LAS PAICAS Y LAS GRELAS

21:30 hs, La Vieja Romería (Rodríguez 348)

Un espectáculo a puro tango, con tres estilos diferentes, recorriendo desde el reo hasta el tango canción, entrelazando las voces y la impronta propia de cada una.

 

IRRUTIA Y CANTANTES

21:30 hs. Café Cultura Uni (Yrigoyen 662)

El maestro Argentino Irrutia, decano de los guitarristas lugareños, se presentará este sábado a las 21,30 en el Centro Cultural Universitario (Café Uni). En la oportunidad acompañará con su mágica guitarra a relevantes cantores de música argentina, en particular tango y folklore. Realizará también solos instrumentales.

 

JAZZ DE LA PALMERA

22:30 hs. Macanudo (Rodríguez 459)

 

RESET

23:30 hs. Espacio Beirut (Pinto 357)

Este 9 de noviembre tenemos el agrado de tener a un gran talento argentino, Muveo. Músico, productor, compositor y DJ. Abriendo la pista estará nuestro residente Enzo Rabe. Anticipadas $200

 

SALSERA DE TODA LA NOCHE

23 hs. Paca Bar (San Martín 775)

Contaremos con la presencia de dos Dj invitados desde mar del plata Roberto Soldatti y Desde Bahía Blanca Dani El, también habrá shows invitados, sorteos y muchas promos en tragos.

 

MALA FAMA

23:59 hs. Glow Disco (Av. España 745)

Entradas anticipadas a $200 en Brothers Bar (Alem 661)

 

FIESTA SAFARI

23:59 hs. Espacio Beirut (Pinto 357)

Show en vivo: Varese. DJ sets, Minataura, Franco Fernandez L'Aruelle.

 

DOMINGO 10

 

FERROCK 2019

Desde las 11 hs, Playón Polideportivo Club Ferrocarril Suc (Av. Colón 1469)

Este DOMINGO, el Club Ferrocarril Sud y la Asamblea del Barrio La Estación, te invitan a la primera edición del Ferrock, en el playón polideportivo del club (Colón 1469). 8 bandas locales estarán tocando a partir de las 16 horas: Decavendish, Falucho, Hipocampo, Vale 4, Kermes Lunatica, Salvatores, Amateur y Moretons. Además, participan los djs Ramses, Blackjoint y Fer Gorosito.  Desde las 11 de la mañana, habrá food trucks, feria pop, kiosco visual y muchas sorpresas más.  Todo con entrada libre y gratuita.

 

LA SPINETTEADA- DOMINGO CULTURAL

14 hs. Juan B Justo 950

Los estudiantes de la escuela N°15 Luis Alberto Spinetta en un trabajo articulado con el Punto de Extensión Universitaria del Barrio Villa Laza y la Mesa Comunicataria de la zona invitan a la comunidad de Tandil y a la comunidad de Villa Laza en particular a participar del primer festival cultural del barrio. En este festival habrá actividades para toda la familia, espectáculos para niños, teatro, música, danza y mucho más. Participará la mesa comunitaria con emprendedores locales a través de una feria de economía social y solidaria. Contaremos con la presencia  de artistas de la comunidad de Tandil y también estudiantes de escuelas secundarias con proyectos artísticos. Será una fiesta que comenzará a las 14:00hs en la plaza de Villa Laza,  ubicada en Giacconi y Walcalde de donde Adoquines de Fulanos de Tal nos acompañara hasta la sede de la escuela Luis Alberto Spinetta, ubicada en Juan B Justo al 950. Entrada gratuita.

 

ESPACIO INCAA UNICEN

Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662)

Las entradas pueden ser compradas con anticipación a partir del próximo Domingo a las 17hs. Valor de las entradas: 2D General $70 -    Est. y Jub. $35

- La odisea de los giles - Drama - SAM13 - Domingo 18h y 20:10h / Lunes 20h

- Cartero - Drama - SAM 18 - Domingo 22:20h / Lunes  18h

- ¿Yo te gusto? - Drama - SAM 16 C/R - Lunes 22:10h

 

CINE Y FILOSOFÍA A LA GORRA EN TANDIL: HISTORIA DE LA SEXUALIDAD

19 hs. Espacio Beirut (Pinto 357)

Con escenas de películas de  John Cameron Mitchell, Pier Paolo Pasolini, Tinto Brass, Kevin Smith, Alain Tanner, Federico Fellini y Marco Brambilla. Por Augusto Ricardo

 

MATE MILONGUERO: DÍA DE LA TRADICIÓN

19 hs. Salón Danés (Rodriguez 282)

De 19 a 20:30 hs: Clase con Mariu Hernet. Temática "Pasodoble, Foxtrot y Tango Tradicional" $100 - 20:30 hs: MATE MILONGUERO - $100 - Musicaliza: Pedro Orlando

 

GABRIEL RÓLON - EL LADO B DEL AMOR

20:30 hs. Sala El Cielito (Chacabuco 126)

El Licenciado Gabriel Rolón, protagonista de esta nueva experiencia teatral imperdible, vuelve a proponerle al público, abordar temáticas profundas con un guión de su autoría, ubicándola entre las obras más vistas de la cartelera porteña. Venta de entradas: Plus Color - San Martín 599 - (0249) 444-1220. Lunes a Sabados de 8:30 a 13 y de 16.00 a 20:30 hs.

SUENA CINE MUDO

20:30 hs. Jardines del Palacio Municipal

Cine mudo musicalizado en vivo. Este domingo a las 20.30, en los Jardines del Palacio Municipal. La Facultad de Arte de la UNICEN junto a alumnos de las cátedras de Conjuntos vocales e instrumentales 2 (Extensión Las Flores) y Producción y Análisis musical 2 (sede Tandil) a cargo del Prof. Polito, del Conservatorio de Música Isaías Orbe, estarán ofreciendo esta propuesta, con entrada libre y gratuita

PEÑA DE LA TRADICIÓN

21 hs. La Vieja Romería (Rodríguez 348)

La Cañada, Guarda Monte Folclore, más músicos autoconvocados

SLAM ALLEN & CRUXADOS

22 hs. Macanudo (Rodriguez 457)

Por más de 20 años, Slam Allen ha estado entreteniendo al público con su mezcla única de Blues y Soul. Tocando en el famoso Chitlin 'Circuit, de New York y presentándose en todo el mundo. La música de Slam Allen, con su gran talento y simpatía,tanto en guitarrista , como cantante. Desde BB King hasta Otis Redding, él tiene una manera de tocar y cantar que se sienta el alma de la música. A menudo es difícil saber si está haciendo una de sus temas originales, un viejo blues o un cover de Soul , pero siempre lo hace con su estilo, a su manera.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Notas relacionadas

EN EL PLAYÓN DE FERRO

El Ferrock se realiza este domingo


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados