UNICEN

Renunció la vicedecana de Ciencias Humanas sentenciada por plagio

05/11/2019

El rector de la UNICEN se refirió al caso de plagio en la facultad de Ciencias Humanas y confirmó que la docente involucrada presentó su renuncia.

En las últimas horas se conoció un fallo de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Azul, en la que sentencia a la docente María Cecilia Di Marco por plagio en una tesis de maestría del año 2012, siendo Nancy Pastor la damnificada.

Di Marco, quien se desempeñaba hasta hace pocas horas como vicedecana de la Facultad de Ciencias Humanas, presentó su renuncia este lunes, de acuerdo a lo confirmado por Roberto Tassara, rector de la UNICEN, en Radio Voz (FM 106.9).

"Hay una sentencia y la cuestión ha ocurrido. Ayer presentó su renuncia como vicedecana. En ese expediente, reconoce el daño causado y que "va a repararlo", afirmó.

"Están involucradas dos docentes de la Universidad, no es nada agradable, pero es importante aclarar que por ahora es una cuestión entre dos particulares a raíz de una tesis. Es una demanda civil, donde se reclaman daños y perjuicios", expresó Tassara.

"La Justicia indica que la UNICEN debe revisar el título que en su momento obtuviera a través de la tesis. Pero me permito esperar, porque es lo que corresponde, hasta que sea todo oficial", agregó.

Para el hecho, ocurrido en 2002, dijo que "si la maestría no está reglamentada para estos casos, estimo que la Secretaría Legal y Técnica deberían actuar e indicar como proceder". 

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

EL CASO

Pastor denunció que Di Marco extrajo citas de la obra "Aportes para una Historia de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires" de su autoría, Los extractos fueron utilizados en "Tesis de maestría María Cecilia Di Marco titulada "El Proceso de Desarrollo y Diversificación de la Universidad Argentina. El caso de la UNCPBA (1964-1975)", presentada en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires -año 2002, y en "Los Procesos de Gobierno y Gestión en Universidades Regionales Durante el Proceso de Reorganización Nacional". 


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2019 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados