5 de noviembre de 2019

UNICEN

UNICEN. Renunció la vicedecana de Ciencias Humanas sentenciada por plagio

En las últimas horas se conoció un fallo de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Azul, en la que sentencia a la docente María Cecilia Di Marco por plagio en una tesis de maestría del año 2012, siendo Nancy Pastor la damnificada.

Di Marco, quien se desempeñaba hasta hace pocas horas como vicedecana de la Facultad de Ciencias Humanas, presentó su renuncia este lunes, de acuerdo a lo confirmado por Roberto Tassara, rector de la UNICEN, en Radio Voz (FM 106.9).

"Hay una sentencia y la cuestión ha ocurrido. Ayer presentó su renuncia como vicedecana. En ese expediente, reconoce el daño causado y que "va a repararlo", afirmó.

"Están involucradas dos docentes de la Universidad, no es nada agradable, pero es importante aclarar que por ahora es una cuestión entre dos particulares a raíz de una tesis. Es una demanda civil, donde se reclaman daños y perjuicios", expresó Tassara.

"La Justicia indica que la UNICEN debe revisar el título que en su momento obtuviera a través de la tesis. Pero me permito esperar, porque es lo que corresponde, hasta que sea todo oficial", agregó.

Para el hecho, ocurrido en 2002, dijo que "si la maestría no está reglamentada para estos casos, estimo que la Secretaría Legal y Técnica deberían actuar e indicar como proceder". 

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

EL CASO

Pastor denunció que Di Marco extrajo citas de la obra "Aportes para una Historia de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires" de su autoría, Los extractos fueron utilizados en "Tesis de maestría María Cecilia Di Marco titulada "El Proceso de Desarrollo y Diversificación de la Universidad Argentina. El caso de la UNCPBA (1964-1975)", presentada en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires -año 2002, y en "Los Procesos de Gobierno y Gestión en Universidades Regionales Durante el Proceso de Reorganización Nacional". 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FUTBOL.
Luis Murúa dejó de ser el director técnico de Santamarina

29 de junio de 2026

30 DE JUNIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

30 DE JUNIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
30 DE JUNIO.
Los gremios docentes bonaerenses convocaron a un paro para este martes

29 de junio de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Para Albanese, el transporte atraviesa "la peor crisis de su historia"

29 de junio de 2026 11:06

El transporte público de pasajeros de Tandil enfrenta un escenario crítico. Así lo aseguró el presidente de la Cámara de Transporte, Daniel Albanese, quien alertó que las empresas atraviesan una situación económica "terminal" como consecuencia de la eliminación de los aportes nacionales y el aumento sostenido de los costos operativos.

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Múltiples procedimientos acabaron con detenidos y vehículos recuperados

29 de junio de 2026 09:06

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Santamarina cayó ante Germinal en Rawson

28 de junio de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Detuvieron en Chillar a un tandilense con pedido de captura

27 de junio de 2026

MUNDIAL 2026
solo suscriptos

Solo suscriptos

MUNDIAL 2026
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MUNDIAL 2026.
Argentina juega su último partido de la fase de grupos antes del cruce con Cabo Verde

27 de junio de 2026

QEPD
solo suscriptos

Solo suscriptos

QEPD
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
QEPD.
Tragedia en San Isidro: murió la periodista Ernestina Pais

26 de junio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291