CONTRATAPA - EDICIÓN PAPEL

Elecciones 2019: ¿Quién ganó en tu barrio?

03/11/2019

Los circuitos electorales fueron diseños para que las personas voten cerca de sus casas, pero también permiten conocer con la opinión de cada zona de la ciudad, incluyendo las localidades rurales.

por
Marcelo Bettini

La implementación de circuitos electorales fue diseñada teniendo en mente la posibilidad de que las personas voten cerca de sus lugares de residencia, pero también permiten conocer con precisión la opinión electoral de cada zona de la ciudad, incluyendo las localidades rurales del Partido de Tandil.

Según datos oficiales, con más del 95 por ciento de las 322 mesas habilitadas revisadas en el marco del escrutinio provisorio, Juntos por el Cambio se impuso en las tres categorías (presidente, gobernador e intendente).

Mauricio Macri obtuvo el 47,25 % de los votos contra 40,26 % de Alberto Fernández. María Eugenia Vidal consiguió el 51,13 % de los sufragios en su categoría sobre el 40,72 % del electo nuevo gobernador Axel Kicillof. En el orden local el intendente Miguel Lunghi fue el más votado de todas las categorías al obtener el 54,87 % de los votos sobre un 39,26 de Rogelio Iparraguirre.

El oficialismo se impuso con holgura en la mayoría de los sectores, pero en otros ganóel Frente de Todos.

Lunghi, Vidal y Macri triunfaron en Selvetti, Campus Universitario, El Cerrito, La Rosa, UNCAS, Villa del Lago, Don Bosco, Villa Laza, Villa Italia, Metalúrgica, el Centro, el Barrio de la Estación, Base Aérea, Fulton, Iraola, La Numancia, Azucena, De la Canal y Gardey.

Mientras que Iparraguirre, Kicillof y Fernández ganaron en Villa Aguirre, Las Tunitas, La Movediza, Cerro Leones, Arco Iris, Villa Italia Norte y María Ignacia Vela.

El tiempo dirá si el gobierno concentra sus esfuerzos en mejorar el desempeño en estos sectores o, por el contrario, refuerza la gestión allí donde los votos le fueron más favorables.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados