CARA A CARA - EDICIÓN PAPEL

Melisa Greco: "La gente premió la previsibilidad de una buena gestión"

02/11/2019

Melisa Greco, diputada provincial electa por la quinta sección, analizó las elecciones que pasaron, lo que se viene para nuestra ciudad y su nuevo rol en la legislación provincial.

¿Qué balance hacés de las elecciones a nivel nacional, provincial y municipal?

Hago un balance que tiene dos lecturas, una positiva y una negativa. Dentro de lo positivo, y que la vivimos con una alegría inmensa es a partir del triunfo obtenido en todas las categorías de Juntos por el Cambio  en nuestra ciudad y la quinta sección electoral, y el triunfo en un gran número de municipios del interior. Por ejemplo, en nuestra provincia ganamos en 62 municipios, mientras que el Frente Todos mantendrá 70, Consenso Federal 1, y los 2 restantes serán vecinalistas.

Mención aparte merece el triunfo de Miguel Lunghi con el 54,87 por ciento de los votos, que se traduce en un fuerte respaldo del tandilense a una gestión, que sin dudas, supo transformar Tandil, y que todavía tiene mucho para dar a cada uno de los vecinos. Cómo dijo el Intendente en su juramento, de acá a los próximos cuatro años "vamos a trabajar, trabajar y trabajar". Y es lo que venimos haciendo, con pasión, y con ganas.

Lo negativo, sin dudas, es la perdida de la gobernación de la provincia y la presidencia de la nación.

¿Por qué crees que se dio esa diferencia respecto a lo nacional con la provincia?

Creo que son elecciones diferentes, con escenarios distintos. En una mayoría el electorado coincidió, pero en una minoría no.

¿Cómo crees que será la transición y el futuro con el cambio de gobierno en sus dos niveles?

Creo que será una transición democrática, y ordenada en la que va a imperar la transparencia, la disposición y el trabajo en conjunto, sin trabas, entre los equipos que dejen su cargo y los que llegan a ocuparlos.

¿Qué te pareció la elección en Tandil?

Fue una elección en la que los tandilenses depositaron en las urnas mucho más que su voto de confianza en el equipo encabezado por Miguel Lunghi, la gente premió la previsibilidad de una buena gestión. Nuestros vecinos votaron por un partido nuevo que es el Partido Tandil.

 ¿Qué te significa un quinto mandato de Lunghi?

Un nuevo mandato de Miguel significa la posibilidad de que Tandil sea la ciudad intermedia más importante de Argentina.

 

¿Cómo imaginas el gobierno local ahora que en sus superiores cambió el color político?

Esta gestión ha trabajado de la misma forma y con el mismo compromiso que desde el primer día independientemente de los colores políticos de turno en la gobernación. Tenemos una premisa, que es Tandil y cada uno de sus ciudadanos, y esa premisa no sabe de colores políticos. Nuestra única bandera es esta ciudad.

¿Ves al radicalismo en el futuro de Cambiemos o crees que se tomarán otros caminos?

Es muy apresurado hacer un análisis respecto a ello. Pero seguimos apostando a Juntos por el Cambio, la herramienta que necesitaba y necesita un porcentaje alto de la población, ese 40% que se movilizó y nos sigue acompañando.

¿Qué desafíos personales te planteas en esta nueva etapa?

Los desafíos que se vienen son desarrollar, visibilizar y llevar adelante los temas que son importantes para los ciudadanos de mí ciudad y los bonaerenses. Trabajando en conjunto con cada intendente de la quinta sección electoral, con los distintos sectores de la sociedad y atendiendo las necesidades de cada realidad distrital.

¿Qué temas ves a trabajar y cuáles se pondrán en agenda?

Aunque todavía no asumí y obviamente no tengo comisiones de trabajo asignadas, me gustaría trabajar en las temáticas relacionadas a género, medioambiente, juventud, turismo y primer empleo. Llevando una voz joven a la cámara, reconociendo que no existe una única forma de ser joven y que el Estado debe alcanzar a todas para lo cual, creo, deben visibilizarse y reconocerse aquellas otras formas de ser joven.

¿Qué te deja todo el camino recorrido en Tandil?

Todo este camino me deja aprendizaje, haber aprendido de los mejores referentes que tengo en política: el compromiso, la honestidad, la humildad, y el trabajo por la ciudad que amamos.  Y esos valores son los que me llevo para trabajar en la legislatura, la pasión por hacer.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados