LUNGHI

"Estamos en la misma boleta, es correcto estar presente en un encuentro como este"

19/10/2019

El intendente y candidato participó de la marcha del sábado en apoyo a la reelección de Macri. Antes de marchar, charló con los medios sobre su participación y la campaña.

El intendente Miguel Ángel Lunghi participó de la marcha del sábado, en apoyo al gobierno del presidente Macri.

Charlando con los medios, recién llegado a la Plaza Independencia, mencionó que se sumó a la convocatoria "porque estamos dentro del mismo espacio, es la explicación que puedo dar. Estamos en la misma lista, no tengo porque no estar".

"Estás en el mismo espacio, podrás tener alguna disidencia, no tenes porque pensar todos iguales. Pero estamos en la misma boleta, es correcto estar presente en un encuentro como este", agregó.

Remarcó que en Tandil "se ganó en los tres niveles", explicando que "la gente ha votado de esa manera y hay que ser respetuoso. Por ejemplo, creo que la gobernadora a nivel Tandil ha trabajado en una forma excelente, se ven las obras, el asfalto, todo lo que se hizo.  Como nunca hemos tenido obras publicas este año en la ciudad. Todavía no se han terminado y otras que no se ven, porque son cloaca, agua o gas, que están enterradas".

Se distanció de otros candidatos a intendente del espacio Juntos Por el Cambio que llamaron a cortar para desligarse de Macri, diciendo que "nosotros vamos a repartir la boleta como corresponde, somos orgánicos, no sacamos los pies del plato. La gente es bastante inteligente como para, democráticamente, hacer los cortes ellos".

Hablando de la campaña, se lo consultó que le pareció que Macri no venga a Tandil, su ciudad, en la gira que estuvo haciendo en los últimos días. Mencionó que "supongo que él no arma la campaña, se la arman los promotores, y habrán analizado que en Tandil se ganó y se habrán enfocado a otras ciudades que necesitaban mayor movimiento" y agregó que "no tendría ningún problema" de recibirlo.

Sobre la posibilidad de que Macri llegué al ballotage, dijo que "no tengo la bola de cristal, él está intentando llegar, esperemos al 27"

Hablando de la campaña local, que lo tiene como candidato nuevamente, dijo que "estamos trabajando tranquilos, creo en la gente. Somos un gobierno que gestionamos, ustedes lo han visto, hacemos obras, tenemos los sueldos al día, no he tenido que pedir ningún adelanto de coparticipación como otras intendencias, acabamos de pagar un bono de tres mil pesos, está todo en funcionamiento, la ciudad está bien. Existen bolsones de vulnerabilidad, que los estamos tratando de ayudar como corresponde. Hemos aumentado en cantidad de entrega de alimentos y otras ayudas, también lo hicieron las ONG que se los agradezco.  Tenemos una ciudad muy equilibrada. Lo que mucha gente y la oposición no dicen, es que mantener cinco hospitales, con un aumento creciente en la demanda por la crisis, que nadie la niega, es muy importante. Nosotros los estamos manteniendo, ustedes no escuchan quejas por problemas grandes de los hospitales, cuando los medicamentos aumentaron alrededor del 90%".

"Las guardias están a full y están atendiendo todos muy bien, se les da la medicación, se ha operado mucho más que el año pasado sin ningún problema. Eso demuestra que tenes un municipio que controla la parte económica y lo tiene totalmente equilibrado, que en los momentos difíciles sabe gobernar", añadió. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Notas relacionadas

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados