QUIEBRA

Por no estar al día, El Rápido perdió más de $150 millones en subsidios

18/10/2019

Es la suma que dejó de recibir por tener deudas con AFIP.

Ya con sus rutas en manos de Tigre Iguazú, Plusmar y Unión Platense, comienzan a conocerse detalles de la situación de El Rápido, la empresa emblema de la provincia que se quedó sin recorridos tras dos semanas de paro de sus choferes, luego de una decisión de la Subsecretaría de Transporte.

Según publicó el sitio BAE Negocios, "hacia más de dos años que no cobra los subsidios nacionales porque estaba penalizada por deudas con la AFIP. En junio del año pasado, se presentó en convocatoria, sin embargo, Nación mantuvo interrumpido el pago de los subsidios. La empresa siguió operando y dando trabajo a 286 choferes, con la promesa de que la situación se iba a regularizar". 

"A principio de año, cuando los subsidios pasaron de Nación a provincia de Buenos Aires, los dueños de El Rápido siguieron sin cobrar. Sólo desde enero, la deuda asciende a $150 millones. Esto hizo que las unidades no se renovarán y se reacondicionarán lo mínimo e indispensable", agregaron. 

La situación hoy es prácticamente terminante: sus choferes pasarán a depender de la empresa que absorba sus recorridos y los empleados tercerizados, tal como contamos, intentarán seguir ese camino: caso contrario, quedarán sin trabajo. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados