NUTRIDA CONCURRENCIA

El Foro de Seguridad se reunió en De la Canal y los vecinos plantearon sus inquietudes

18/10/2019

Observaron el cumplimiento de algunas promesas y la preocupación por hechos delictivos.

Con la presencia de representantes de diversas ONG's, responsables de las distintas fuerzas policiales y funcionarios comunales, se llevó a cabo en De la Canal una nueva reunión del Foro de Seguridad, encabezada por su titular, Julio Pagola.

En el transcurso de la misma, se dio cuenta de las luminarias de LED que se instalaron en esa localidad, especialmente en la calle principal, lo que a decir de los presentes, "cambió sustancialmente la fisonomía del lugar, brindando mayor seguridad para los vecinos".

En el lugar, el Secretario de Protección Ciudadana Atilio Della Maggiora, informó sobre la cámara de seguridad colocada y el compromiso de instalar otras en los próximos meses, cuando culmine el proceso licitatorio para su adquisición. "En este sentido, los vecinos reconocieron el avance realizado por el Municipio, que conlleva a la prevención de hechos delictivos".

En el escrito, dan cuenta que "los vecinos dieron cuenta de robos producidos últimamente en diferentes campos y la constante invasión de lombriceros que ingresan en grupos y sin permiso a la vera de los arroyos, aprovechando para realizar robos y destruyen alambrados". 

El Jefe de Patrulla Rural, dio un pormenorizado informe sobre los patrullajes que realizan y "la concurrencia ante llamados por este motivo, siempre dificultado por la oscuridad y los caminos existentes".

Se volvió a insistir sobre la necesidad de realizar todas las denuncias por robos e invasiones. Se volvió a insistir en desmanes que producen vecinos con antecedentes policiales, que concurren generalmente los fines de semana con amigos de otras localidades y aprovechan momentos en que los propietarios no se encuentran en su vivienda, para realizar distintos saqueos. 

Al respecto, la Patrulla Rural se comprometido a redoblar la vigilancia. En el lugar, se encontraba un vecino de Las Toscas, quién detalló un robo de hacienda sufrido y conversó sobre el mismo con los integrantes de la Patrulla.

Finalmente, "los numerosos participantes hicieron conocer las ventajas obtenidas desde que están unidos y comunicados y los logros que se van obteniendo, con lo que se dio por finalizada la reunión".


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados