ELECCIONES 2019

Almenta presentó su propuesta de gobierno a estudiantes terciarios

18/10/2019

Andrea Almenta e integrantes de su lista se reunieron con estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente N° 10 (ex Iser) para dialogar sobre su propuesta de gobierno.

La candidata a Intendenta abrió la charla para referirse a uno de los ejes claves en el diseño de sus políticas: la participación ciudadana. "Las juntas vecinales, armadas en las 16 zonas en las que está dividida Tandil, tienen que recuperar su espacio de poder real, definir en esos contextos cuáles son las necesidades y prioridades en las que se debe invertir el presupuesto participativo. El Estado somos todos: depende de nosotros transformarlo a partir de nuestra participación".

Luego, Fabio Knell, candidato a concejal, se refirió al trabajo que se está haciendo en el equipo técnico, en relación a la seguridad: "hace 3 años que integro el Foro de Seguridad e intento trasladar al trabajo de nuestro equipo algunas de las cuestiones sobre las que se ha avanzado en este sentido. Partimos de un concepto integral de seguridad, que comprende la incidencia de las adicciones en la posibilidad de cometer un delito, la prevención del delito, pero también la educación vial y la creación de un Consejo Consultivo Vial donde podamos acordar de manera colectiva cómo mejorar la movilidad urbana y disminuir la tasa de incidentes de tránsito."

Vanesa Bruno también integra la lista de candidatos a concejales y se refirió a la cuestión de los Adultos Mayores: necesitamos una mirada integral del adulto mayor y para ello debemos implementar una serie de recursos de promoción de recursos que le permitan permanecer en su entorno cotidiano el mayor tiempo posible y que la llegada a los centros de larga estadía suceda cuando ya requiera de asistencia completa. El adulto mayor sano y/o con patología es un sujeto con derechos y debe contar con la posibilidad de acceder no sólo a recursos asistenciales sino también culturales y recreativos.

Finalmente, cerró la ronda de exposiciones Alejandra Malisia, quien se refirió a la propuesta de Consenso Federal Tandil en lo relacionado a producción, empleo y educación: "mi experiencia en la política proviene de la gremial empresaria y hemos tratado de poner en valor el reclamo de un sector postergado y castigado en los últimos años, como las pymes y los pequeños productores. Hoy, no hay un lugar en el Estado para la voz del sector privado".

Finalizada la exposición, los alumnos retomaron algunas de las cuestiones señaladas por el equipo de Almenta y se interiorizaron en algunos puntos, generando un ida y vuelta de perspectivas que enriqueció la charla y el encuentro.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados