Nacionales

Solo un tercio de los empresarios confía en que la economía mejorará el próximo semestre

17/10/2019

El 82% evaluó al último semestre como peor de lo que esperaba, a comienzos de año, según la tradicional encuesta realizada por D'Alessio Irol presentada en el 55 Coloquio Anual de IDEA.

Los empresarios vieron frustrarse sus expectativas, ya que el 82% evaluó al último semestre como peor de lo que esperaban, a comienzos de año, destacó la tradicional encuesta realizada por D'Alessio Irol presentada en el 55 Coloquio Anual de IDEA.

En ese marco, solo el 31% de los consultados confía que las perspectivas serán mejores para el próximo semestre, según el relevamiento hecho entre 240 representantes de las principales empresas del país.

No obstante, el 56% de los consultados, espera una caída de la inversión en su compañía.

Sobre los factores negativos de la situación económica, los empresarios mencionaron la "inestabilidad política, los errores en el plan económico, la inflación, la incertidumbre, la devaluación tras las PASO y la caída de actividad".

Entre los factores positivos, apuntaron a un mayor orden desde el Gobierno y mayor expectativa para las exportaciones.

El sondeo arrojó una caída en el segundo semestre en las expectativas sobre la economía nacional. "La frustración de la expectativa es la característica saliente de esta encuesta y la caída de la inversión es la más alta de la serie", explicó D'Alessio al dar conocer los resultados a la prensa.

El sondeo recogió que las expectativas sobre exportaciones continúan con balance positivo, las inversiones y el empleo caen al orden de magnitud del segundo semestre de 2014 y dos tercios de las empresas consultadas esperan mantener o incrementar sus ventas.

(FUENTE: TELAM)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados