ADELANTO

"Rotondas y Colectoras, ¿Al final quien se hace cargo?", la tapa de la Edición Papel

17/10/2019

Actualidad, opinión, deporte, agenda, cultura, personajes, El Campo, Cuentos, Salud, y mucho más, este sábado en todos los kioscos de diarios y revistas de Tandil.

NOTA DE TAPA

ROTONDAS Y COLECTORAS: LABERINTO FATAL

En 16,7 kilómetros Tandil cuenta con siete rotondas de las cuales cinco permiten entrar y salir directamente del casco urbano. Algunas tienen deficiencias en la señalización, otras en la iluminación y una parece haber sido diseñada -con notable éxito- para volcar camiones. Las competencias administrativas cruzadas entre Municipio, Provincia y Nación forman una Torre de Babel en la que cualquier intervención parece volverse imposible.

PERSONAJES DE LA CIUDAD

ALMA DE CANTINERO

Carlos Walter Yaponi es el portador de una vieja estirpe, ya en extinción. Desde el mostrador del club Paso del Portillo le sirve el vino a los estoicos parroquianos, mientras les presta su atención o los deja en la más absoluta soledad. Está y no está al mismo tiempo. Esa es su principal virtud y la de todos los cantineros de alma. Personajes singulares que resisten al paso del tiempo.

CARA A CARA

"SI NO TUVIÉRAMOS ESTA POLÍTICA TAN EN CONTRA DE LAS PYMES, POSIBLEMENTE NO ME HUBIESE INVOLUCRADO"

Andrea Almenta encara los últimos días de campaña electoral: contó su introducción en la política y lo que se viene para el futuro, elecciones y más.

CULTURA

"NOS FUIMOS CON 18 FECHAS CERRADAS EN EUROPA, ENTRE CONTACTOS Y 200 EMAILS QUE MANDÉ"

Luego de un extenso tour por Europa junto a Sin Brothers y otros proyectos, el músico Lucas Corsi nos contó la experiencia de tocar en Bélgica, Alemania y España, entre otros países.

 

NUESTROS CLUBES

"ESTO NO ES PARA ENRIQUECER A UN PRIVADO, ES UN CLUB QUE NECESITA SU CIRCUITO DE ASFALTO"

Charlamos con Sebastián Usandizaga, presidente del Tandil Auto Club, sobre la actividad de la entidad fierrera y el eterno deseo del autódromo.

Actualidad, opinión, deporte, agenda, cultura, personajes, El Campo, Cuentos, Salud, y mucho más, este sábado en todos los kioscos de diarios y revistas de Tandil.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados