CONCEJO DELIBERANTE

Con la mayoría oficialista, se aprobó la Ordenanza sobre energías renovables

17/10/2019

La propuesta original se fragmentó en tres proyectos de ordenanza y una resolución. La oposición pidió más tiempo para estudiarlo.

Después de más de un año de tenerlo "en estudio", el Concejo Deliberante aprobó por mayoría la Ordenanza que regula la utilización de energías renovables, a través de un programa de estímulo y promoción.

La propuesta elevada por la concejal Matilde Vide fue fraccionada en tres proyectos de ordenanza y una resolución para declarar de interés ambiental "la promoción y las políticas tendientes al uso racional y eficiente de la energía", adhiriendo a la ley provincial.

De esta manera, los concejales oficialistas votaron primeramente "la creación de un programa del uso racional y eficiente de la energía así como de las fuentes de energías renovables destinadas a la producción de energía eléctrica".

La segunda, tiene que ver con "la modificación del código de edificación vigente respecto de la obligatoriedad de la generación de energías renovables en los edificios en altura e incorpora la necesidad de contar con la factibilidad de la Usina".

Se habla sobre la modificación de la ordenanza 2.505, indicando que "lo recaudado se invertirá en obras para la transformación del alumbrado público con lámparas de tipo LED y/o cualquier otro tipo que la técnica moderna establezca y que no implique un daño al medioambiente".

La oposición objetó que "el Ejecutivo nunca se preocupó por estos temas y ahora vienen a querer sacar de apuro esta Ordenanza. Nosotros queremos que siga en estudio; no decimos ni si ni no".

Matilde Vide, sostuvo que "la propuesta estuvo más de un año en comisión y nunca hicieron una propuesta para mejorar o cambiar". En tanto, reconoció que "Marina Santos y Nora Polich hicieron sus aportes sobre la modificación al código de edificación que se propone y Marcos Nicolini realizó observaciones sobre la parte legislativa y, así, avanzar en tres iniciativas por separado".


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados