Cultura

Niños Envueltos presenta "La Nueva Crema" en Tandil

16/10/2019

La banda se presenta este viernes en Espacio Beirut, junto a Isla de Flores

Viernes 18 de Octubre Por primera vez en Tandil. Junto a Isla de Flores en "Espacio Beirut", Pinto 357. a las 21hs. Entrada $100.-

Una de las bandas más originales de la Ciudad de Buenos Aires llega por primera vez a Tandil. Niños Envueltos presentará su segundo disco "La Nueva Crema", el Viernes 18 de octubre a las 21hs en "Espacio Beirut". Abrirá la noche la banda local "Isla de Flores".

Niños Envueltos es una pequeña orquesta pop psicodélica de Buenos Aires, formada en el año 2010. Sus letras poéticas, condimentadas con arreglos coloridos de trompeta, sintetizadores y guitarras, son el complemento ideal para una voz distinta, que nos canta versos enigmáticos y por momentos surrealistas.

La banda cuenta con dos discos y dos EP editados.

Actualmente se encuentra presentando su último LP "La Nueva Crema", lanzado en julio de este año. Nueve canciones compuestas, arregladas y producidas por Niños Envueltos; y grabadas por Tomás Stagnaro en el estudio "Trinidad y Tobago".

El álbum tuvo su presentación oficial, con entradas agotadas, el pasado 17 de agosto en "La Tangente" (Caba).

En 2017 el grupo realizó una gira latinoamericana, con un concierto en Montevideo (Uruguay) y diez presentaciones en Perú (destacan "Lima PopFest" y "Festival Incontestable" de la ciudad de Huancayo). En 2018 Niños Envueltos cerró el "Festival Internacional de Música Independiente de Necochea". También ha visitado las provincias de Córdoba y Mendoza, y dado más de un centenar de recitales en Buenos Aires, entre los cuales se destacan Niceto Club, Teatro Payró, La Tangente y Club Cultural Matienzo en varias oportunidades. Han compartido escenario con Palo Pandolfo, Rosario Bléfari, Franny Glass (UY) y Sr. Tomate, entre otros. Además, Yuli Bonello, una de las vocalistas de la banda, fue invitada a cantar con Nacho Vegas (España) en su último concierto en Argentina (Sala "Groove" / mayo 2019).

 "El último casette del parque" (2013/LP), fue editado en julio de 2013 en forma autogestiva.

Grabado y mezclado de forma analógica en Estudios ION, producido por Niños Envueltos y Gerardo Farez; y registrado mayormente en vivo en sólo dos días.

La presentación oficial se realizó el 12 de julio de 2013 en el Auditorio AMPHI y contó con la participación del reconocido músico argentino Palo Pandolfo (Los Visitantes, Don Cornelio y La Zona), quien abrió con una lectura de poesías propias.

La canción "La Feria" fue elegida por la revista Inrockuptibles como una de las 10 mejores canciones argentinas editadas en 2013. Y en el año 2015 la banda fue seleccionada, por la misma revista, como una de las 6 bandas recomendadas de la nueva escena independiente argentina (Nota de tapa, Octubre de 2015).

 "Un negocio de alquiler de bombas" (2017/EP), fue editado en CD por el sello independiente peruano "Colectivo Manifiesto" y en digital por "Sonoamérica Música". Un EP grabado en Buenos Aires y mezclado por el productor español "Paco Loco" (Nacho Vegas, Tachenko, etc). Este trabajo continúa el camino del disco anterior, pero acercándose a la psicodelia y al pop barroco de los 60` (The Zombies, Left Banke, The Kinks).

El disco fue presentado en una gira por Uruguay, Perú y Argentina, donde dieron 10 conciertos, entre los que se destaca su presentación en el "Lima PopFest" (sábado 29 de abril) y el cierre de la gira en Club Cultural Matienzo, que contó con la apertura del músico uruguayo Franny Glass.

El EP fue grabado por Hernán Grasso en Estudios ION y por Fede Cabral en La Trinchera. Los Mellotrón de cuerdas y flauta, Hammonds y clavicordio, son instrumentos reales grabados en La siesta del fauno por los hermanos Lucas y Ernesto Romeo.

 "Inventar el paraíso" (2018/EP SPLIT), editado en digital por el sello argentino "Solo le Pido a Dior", es un disco en colaboración con la banda de tecno-pop Hiroshima Dandys. El material posee tres tracks, una versión de "Para ti", el himno generacional del pop español del grupo "Paraíso"; y dos reversiones de clásicos de cada banda, las canciones "El interama de la tristeza" y "No veías".

El disco fue grabado y mezclado por Tomás Stagnaro; y masterizado por Javier Medialdea en "Home Sick Alien Studio". El arte de tapa es obra del artista plástico argentino Cotelito. Este EP SPLIT es un pequeño disco de transición hacia el nuevo LP de la banda: "La Nueva Crema", editado en julio de 2019.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados