CONCILIACION OBLIGATORIA

Loimar suspendió a sus trabajadores y podría reducir el personal

16/10/2019

Durante todo el año la empresa tuvo problemas. Hablan de que no cerrará.

La empresa Loimar volvió a plantear graves problemas económicos y la determinación fue suspender a un número de operarios, aunque se habría asegurado que la fábrica ubicada en el acceso de la Base Aérea no cerraría.

La situación no es nueva. Desde principio de año que está pendiente la posibilidad de realizar una readecuación del personal con la finalidad "de poder hacer la empresa sustentable", tal cual se informó.

Eso vaivenes que se presentaron cuando arrancó 2019 llevaron a que no pudieran pagar en tiempo y forma los salarios, por lo que las reuniones en el Ministerio de Trabajo de Provincia fueron casi semanales y donde siempre se tratço de preservar la relación laboral.

En las últimas horas, la decisión de llevar adelante la suspensión de los operarios, motivó la reacción del gremio que los agrupa y de los propios trabajadores, que realizaron una reunión en la plata y decidieron acudir al organismo de trabajo para solicitar de manera urgente la conciliación obligatoria.

Fuentes consultadas por este Portal, hicieron hincapié que "la decisión sorprende porque estábamos en constantes reuniones y fue de golpe. Ahora hay que esperar, pero ellos habían amenazado con dejar a varios trabajadores en la calle".

Las distintas consultas realizadas, comentaron que "la empresa no tiene intención de cerrar la fábrica, pero va a disminuir la cantidad de operarios porque no es según dicen de la forma que está no es redituable".


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados