RUGBY

Con el debut de Bruni, Los Pumas se despidieron del mundial ganando

09/10/2019

El tandilense participó de la victoria de Los Pumas ante Estados Unidos.

Por la cuarta y última fecha del Grupo C del Mundial de Rugby de Japón, Los Pumas se despidieron de la RWC con un triunfo por 47 a 17 ante Estados Unidos en Kumagaya. 

Argentina arrancó decidido a tomar el dominio de la pelota con la idea de ir al frente, sin embargo, errores propios lo dejaron con las ganas durante los primeros minutos del encuentro, sin aprovechar de la mejor manera los espacios que dejaban Las Águilas en defensa.

La primera jugada clara de los estadounidenses terminó bien para Los Pumas con una pelota recuperada que casi es try de Bautista Delguy. El wing se iba sólo al ingoal pero, ante la presión rival, prefirió esconder la pelota antes de pasarla y se resbaló en los últimos metros. Ante dos penales en favor de los dirigidos por Mario Ledesma, la decisión fue ir al line en primer lugar y luego al scrum (frente a los palos). De este último, surgió la avivada de Felipe Ezcurra que salió rápido, topeteó y dejó sentado a un jugador rival y se fue derecho al ingoal. Sin embargo, el árbitro Williams le dijo que no y cobró pantalla y penal en contra.

De allí devino una peligrosa llegada de Estados Unidos, que pareció ser el primer try del partido, aunque la defensa y la presión argentina consiguieron amedrentar el ataque. Promediada la mitad de la etapa inicial cuando Juan Cruz Mallia rompió la línea, y habilitó a Nicolás Sánchez, pared previa, quien abrió el marcador y sumó a su cuenta personal siete puntos con la celeste y blanca.

A partir de allí, Los Pumas se descontracturaron y volvieron a conquistar el ingoal gracias a un kick de Sánchez que Tuculet entendió a la perfección para apoyar la pelota para agrandar la diferencia en el marcador. Los Pumas lograron tomar la iniciativa y dominar a un Estados Unidos que empezó a verse desprolijo e impreciso en la cancha. En este contexto, llegó el tercer try gracias a empuje de los forwards que abrieron el camino para que nuevamente el fullback sea el protagonista máximo de la acción.

La primera etapa terminó con un resultado parcial 19 a 5 para Los Pumas, que cerraron con una en contra luego de dormirse en defensa y dejar ingresar solo por la punta a Blaine Scully para el descuento.

En el complemento, el que dio la nota confirmando su gran desempeño durante los 80 minutos de juego fue Juan Cruz Mallía. El cordobés no sólo fue el autor del primer try de Los Pumas en el segundo tiempo luego de aprovecharse de los espacios que le dejó la defensa de Estados Unidos, sino que fue por más y minutos después volvió a anotar una conquista.

Pero los argentinos no se conformaron con esta ventaja y agrandaron la brecha en el marcador. De esta manera, llegó el try de Jerónimo de la Fuente, tras una jugada que comenzó luego de que Juan Manuel Leguizamón recuperara la pelota en un line, Mallía se la pasó a Carreras, quien se cortó solo y habilitó al rosarino para que este sume cinco puntos.

A los 56 minutos se produjo un nuevo debut Mundialista, el de Gonzalo Bertranou que viajó únicamente a Japón para jugar este partido ante la lesión de Tomás Cubelli ante Inglaterra. Minutos después, fue el turno de ingresar al campo para Agustín Creevy quien siguió haciendo historia al agregar un nuevo cap a su cuenta personal con la camiseta celeste y blanca (89).

En un momento desprolijo del partido, con errores de manejo de ambos equipo, llegó el descuento de Estados Unidos. Sin embargo, quedó opacado porque otra vez Mallía dio la nota al amagar, quebrar la línea, guardarse la pelota y habilitar nuevamente a un compañero. En esta ocasión, el beneficiario fue el medio scrum mendocino que anotó el séptimo try de Los Pumas.

Final de un partido que tuvo a Juan Cruz Mallía con un gran nivel de juego, elegido Man of The Match y que, a pesar de un rival de menor categoría que el equipo argentino, demostró no ponerse nervioso ante su debut mundialista siendo el autor de dos tries, habilitaciones y buenas jugadas. Victoria de Los Pumas con goleada por 47 a 17 ante Las Águilas que cierra una Copa de Mundo con muchas cosas para replantear y aspectos positivos con los chicos nuevos en el plantel que dieron que hablar a la hora de salir a la cancha.

Párrafo aparte para Juan Manuel Leguizamón, el último Puma de Bronce en actividad, quien jugó su último partido con la camiseta celeste y blanca y que cerró su gran carrera en el seleccionado nacional con 87 caps, igualando en el segundo escalón a Felipe Contepomi, por detrás de Agustín Creevy.

(ESPN)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

FOTOGALERÌA

FOTOGALERÌA

Tandil tuvo su marcha del #SiSePuede


2008 - 2019 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados