VISITA DE ESTUDIANTES

Un nuevo Punto Limpio comenzó a funcionar en Gardey

08/10/2019

Está abierto a la comunidad de lunes a viernes de 7 a 13 y los materiales que se reciban luego serán trasladados a Tandil.

Como parte de un plan para extender y consolidar la red de Puntos Limpios iniciada hace algunos años, el Municipio puso en funcionamiento la estación de Gardey. El intendente recorrió las instalaciones y destacó el crecimiento de la iniciativa, que ya cuenta con cinco puestos fijos, una unidad móvil y diez barrios en los que se organizan recolecciones periódicas.  

La nueva instalación funciona en un espacio especialmente acondicionado en el corralón municipal de la localidad, donde los vecinos ya pueden acercar los residuos admitidos, del mismo modo que ocurre en las estaciones que ya funcionan en Tandil y María Ignacia - Vela.

Mientras recorría el lugar el jefe comunal mostró su satisfacción por la apertura de esta nueva estación y afirmó que "estamos dando otro paso en este sistema que comenzamos a implementar hace un tiempo y que vamos consolidando gradualmente con la apertura de nuevas estaciones y ampliando la cantidad de residuos que admitimos. Los Puntos Limpios, forman parte de las políticas que desarrollamos para promover el reciclaje, la reducción de los residuos domiciliarios y fortalecer un Tandil verde y saludable".

"Hace un tiempo abrimos la estación de Vela y ahora lo estamos haciendo en Gardey, llegando con estas acciones a las localidades rurales y replicando la muy buena experiencia que tuvimos en las primeras estaciones que abrimos", agregó. 

Por su parte, Héctor Creparula, responsable de la Dirección de Medio Ambiente, detalló que "el punto limpio ya está funcionando, está abierto de lunes a viernes de 7 a 13. Se reciben los mismos materiales que en todas las estaciones existentes, que luego son trasladados a Tandil para trabajarlos con las instituciones".

Durante la jornada alumnos de la escuela secundaria de la localidad  visitaron el predio, se interiorizaron sobre el funcionamiento de la estación y participaron de una charla educativa sobre el cuidado de medio ambiente.

Lunghi conversó con los jóvenes y resaltó que "más allá de todos las beneficios en el cuidado del medio ambiente que se consiguen con la recuperación de materiales reutilizables y el aporte económico para las instituciones, este tipo de iniciativas nos permite avanzar con acciones de concientización y educación".

"Esa es otra parte que debemos fortalecer y por eso tenemos estas actividades en las estaciones de la red, a las que se suman otras como la recorrida de la unidad móvil por diferentes escuelas de Tandil", indicó Lunghi.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

FOTOGALERÌA

FOTOGALERÌA

Tandil tuvo su marcha del #SiSePuede


2008 - 2019 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados