SALUD

Habrá una jornada de vacunación en el playón del Dique

08/10/2019

En el marco del Acuerdo del Bicentenario y dando continuidad a la Feria Infantil Saludable llevada adelante en el mes del niño, este sábado 12 de octubre de 14 a 18 hs. se realizará un nuevo encuentro, en este caso centrado en la importancia de la Vacunación.

La propuesta, abierta a todo público, se desarrollará en el playón del dique e incluirá vacunación, actividades de concientización y promoción y controles. 

La Dra. Miriam Darthazú, Directora de Salud Comunitaria explicó que "dentro del encuentro se buscará llegar a todos los grupos etáreos para completar el calendario obligatorio de vacunación en aquellas personas que lo tengan incompleto y para brindar aquellas vacunas que aunque no sean obligatorias, son necesarias como la de la gripe o la fiebre amarilla".

"A su vez se estará sensibilizando sobre la procuración de órganos, se realizarán testeos rápidos de VIH, de Hepatitis C a personas mayores de 45 años, se continuará con las charlas de prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (S.U.H.) y se llevarán a cabo prácticas de RCP", agregó.

En toda la Provincia se están desarrollando acciones tendientes a lograr coberturas universales de vacunación y para ésta Jornada se contará con la presencia de los Directores Asociados de Región Sanitaria VIII, el Dr. Mauricio Besteiro y el Dr. Gastón Rolando, junto a la Coordinadora Provincial de Inmunizaciones Dra. Gabriela Milano.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

FOTOGALERÌA

FOTOGALERÌA

Tandil tuvo su marcha del #SiSePuede


2008 - 2019 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados