Cultura

Memorias del holocausto en el Museo Fuerte Independencia

22/09/2019

El viernes 27 de septiembre tendrá lugar en el Museo Fuerte Independencia la presentación de una nueva colección que pasará a formar parte de su importante patrimonio.

Se trata de un conjunto de piezas que pertenecieron a Eulogio Garijo, español que escapando del franquismo se refugia en Francia, donde es tomado prisionero y llevado al campo de concentración nazi de Mauthaussen. Una vez abiertos los campos y liberados los sobrevivientes, Eulogio forma familia y  deciden comenzar una nueva vida en la Argentina, en la ciudad de Tandil.

El museo invita a toda la comunidad a conocer la colección, disfrutar de una charla con sus familiares y la presentación de la segunda edición del libro "Los cielos de piedra", de Ricardo Garijo, basado en la vida de su padre como prisionero.

La cita es en el museo, 4 de abril 845, el viernes 27 a las 19hs, y es abierta a toda la comunidad con entrada libre y gratuita.

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados