Política

Iparraguirre le pidió a Fernández que "tenga muy presente al sector metalmecánico tandilense"

22/09/2019

El candidato a Intendente por el Frente de Todos mantuvo un extenso encuentro con el candidato a Presidente y se comprometieron a trabajar en conjunto para "que Tandil vuelva a ser motor de la producción, el desarrollo industrial y la generación de trabajo genuino".

El candidato a Intendente por el Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre se reunió con el candidato a Presidente de la Nación, Alberto Fernández en un encuentro que estuvo marcado por la agenda del desarrollo productivo, industrial y la generación de empleo genuino, uno de los grandes problemas que atraviesa nuestra ciudad donde la desocupación supera ampliamente los dos dígitos. Ambos dirigentes se habían encontrado el 16 de agosto pasado, luego que Iparraguirre fuera el candidato más votado en las elecciones primarias.

El encuentro se realizó en las oficinas que el candidato presidencial tiene en la calle México al 300 de la Capital Federal. Allí, Fernández e Iparraguirre compartieron una nutrida charla donde analizaron el desarrollo de la campaña en uno de los distritos claves de la quinta sección electoral. Los candidatos avanzaron en la planificación y articulación de políticas públicas para el distrito en caso que el joven dirigente tandilense logre imponerse en las elecciones de octubre. Luego de las elecciones primarias del 11 de agosto, Iparraguirre quedó posicionado como el único candidato con chances reales de poner fin a 16 años ininterrumpidos de gobierno de Miguel Ángel Lunghi.

"Tuvimos una reunión muy interesante con Alberto. Esta vez no tanto para charlar de la situación que está atravesando la ciudad y que ya lo habíamos hablado la vez pasada, sino de la mirada que tenemos del Tandil de los próximos cuatro años, de dónde queremos poner el eje y donde nos queremos focalizar en la relación a la articulación con el gobierno nacional y provincial para generar empleo y poner la producción y la industria como horizonte de desarrollo" sostuvo el candidato a Intendente.

Iparraguirre le planteó a Fernández que su principal preocupación "tiene que ver con volver a reconstruir un horizonte productivo que ponga en valor las potencialidades que Tandil tuvo históricamente pero que han sido descuidadas por la actual gestión" y resaltó la necesidad de "buscar las formas para generar competitividad en la ciudad y buscar los modelos de inversión para generar un Polo Oleaginoso Industrial, algo que venimos estudiando hace tiempo. Conversamos, de hecho, sobre que ahora China abrió el mercado a harinas de soja argentinas que era algo que teníamos muy restringido y es un proceso que tiene un agregado de valor enorme. También que tenemos la potencialidad de hacer margarinas de soja, además del aceite, por supuesto"

 En relación a la problemática industrial, Iparraguirre le pidió "que tenga muy presente al sector metalmecánico tandilense, que tiene una gran tradición y un  gran capital de trabajo" y agregó que "si bien el mercado automotriz sufrió transformaciones globales que afectaron a la industria metalmecánica nacional, nosotros como tandilenses y yo como intendente si tengo la oportunidad de ser electo por los vecinos, quiero que nuestra ciudad tenga un lugar en el mercado prestador de servicios e insumos para la industria hidrocarburífera argentina. Lo pedimos a sabiendas que nuestro yacimiento de Vaca Muerta se encuentra transitando de la curva tendencial de crecimiento a la etapa de crecimiento exponencial. Eso va a requerir de un entramado industrial muy importante en nuestro país y acá en Tandil tenemos experiencia suficiente como para ser parte de ese mercado que asista al desarrollo hidrocarburífero"

Finalmente, Rogelio Iparraguirre resaltó que ambos hablaron de la importancia de tener una sintonía fina entre el gobierno nacional, provincial y municipal. "No solamente por una cuestión de color político sino, fundamentalmente, en relación a compartir una misma mirada de cuáles son los caminos para salir adelante de esta situación tan difícil que atravesamos. Para que el trabajo de un intendente se acople y sintonice con el proyecto de recuperación que pueda tener un Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y un Presidente de la Nación respecto de nuestro país y de nuestra ciudad"

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

BELGRANO Y 9 DE JULIO

BELGRANO Y 9 DE JULIO

Chocaron de dos autos en pleno centro


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados