DESCANSO

Se traslada al lunes el feriado por el Día del Empleado de Comercio

21/09/2019

La fecha original es el jueves 26, pero de común acuerdo se decidió el cambio.

Los Empleados de Comercio celebran su día los 26 de septiembre, pero en esta oportunidad los responsables gremiales en conjunto con los responsables de las respectivas federaciones y cámaras, decidieron trasladar el feriado.

De esta manera se dispuso que la jornada no laborable correspondiente al 26 de septiembre establecida por la Ley 26.541 se pasa al lunes 23, con todos los beneficios que se encuentran establecidos.

Cabe destacar que el feriado de los trabajadores mercantiles por su día se asimila legalmente al resto de feriados nacionales. En este sentido, la Ley de Contrato de Trabajo dispone que en caso de trabajarse, se pagará exactamente igual a un feriado nacional.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados