INVESTIGA FISCALIA

Profesor vuelve a ser denunciado por acoso a una joven

20/09/2019

El hecho ocurrió en el interior de un micro de larga distancia, cuando "empezó a filmarme, sacarme fotos y decirme cosas".

Con la cámara de su celular comenzó a molestarla. Primero fueron fotos, después videos y más tarde algunas palabras que hicieron presentir cuales eran las reales intenciones de un depravado para con una joven en un micro de larga distancia.

Nunca la chica llegó a pensar que alguien podría realizar esas acciones en un lugar público, con tanta gente alrededor escuchando y observando, más allá de haberse cambiado de asiento para llevar a cabo su acto totalmente denigrante.

La joven se dirigía de Mar del Plata a Olavarría y comenzó a sentirse acosada antes de llegar a Balcarce. Es más, en esa ciudad dio aviso al chofer y a la policía (poco y nada hizo) de lo que le sucedía.

El conductor del micro procedió a pedirle el boleto y, ahí, se dio cuenta que viajaba con un pasaje oficial del Ministerio de Educación, además de constatar que ese no era el asiento que le correspondía.

Si bien pudo seguir viaje, la joven pensó que al pasar por Tandil podría volver a denunciarlo. Esto fue imposible porque este personaje descendió en la zona de El Paraíso.

Igualmente, con los datos que le aportó la chica a su familia y los declaraciones de otras persona, pudieron saber de quien se trata y grande fue la sorpresa cuando se enteraron que tiene antecedentes por "invitar a alumnas a salir", por lo cual fue denunciado en 2015 por el padre de esa menor.

Se conoció que es docente que ha transitado por varios establecimientos de nuestra ciudad, donde invitaba a salir a las alumnas. Habría un caso en que el padre no quiso seguir con la denuncia y el de otra que se archivó la causa porque "el acoso es muy difícil de comprobar".

Cuando radicó la denuncia en fiscalía, los investigadores comenzaron a estudiar la posibilidad de unir las causas y de esa manera trabajarlas en conjunto para tener más elementos y ver si esos indicios sirven para poder llevarlo ante los estrados y pedir una condena.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados