VIERNES

Iparraguirre y el juez Luis Arias brindarán una charla

19/09/2019

El candidato a intendente del Frente de Todos, recibirá al reconocido ex Juez Federal quien tomó notoriedad pública por la presentación de amparos que lograron frenar los tarifazos.

El candidato a intendente del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, recibirá este viernes al reconocido ex Juez Federal Luis Arias, quien tomó notoriedad pública por la presentación de amparos que lograron frenar los tarifazos impuestos por el gobierno provincial de María Eugenia Vidal.

El ahora ex titular del juzgado Contencioso y Administrativo Nº1 de La Plata participará de la charla sobre los tarifazos titulada "Los derechos de los usuarios y las tarifas de servicios públicos" en nuestra ciudad junto a Rogelio Iparraguirre.

Mientras era Juez Federal, Arias dictó las medidas cautelares que suspendían el aumento de tarifas de energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires, motivo por el cual fue destituido de su cargo en un jury de enjuiciamiento integrado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense, Eduardo Pettigiani, cinco legisladores y cinco abogados.

Luis Arias dejó de ser juez en el año 2018 por sus críticas al aumento de tarifas. Siempre fue muy crítico con el Gobierno, trató de frenar el incremento en el precio de los servicios. De acuerdo con su postura, "no iba contra el Gobierno, el Gobierno fue contra él, planteó y agregó: "Las tarifas tienen límites, la energía forma parte del derecho a la vivienda. El Poder Ejecutivo rebasó muchos límites", acusó.

La cita es este viernes en el local de Unidad Ciudadana Tandil (Paz 965) a las 18 Hs.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados