PREOCUPACIÓN

Créditos UVA: "Estamos haciendo malabares para pagar las cuotas"

10/09/2019

Los tomadores de créditos UVA continúan con preocupación e incertidumbre ante el aumento de las cuotas. Afirman que las medidas anunciadas "son un parche".

María Luisa Schwab, una de las vecinas de Tandil que tomó un crédito UVA, dialogó con Radio Voz (FM 106.9) sobre cómo está la situación con las cuotas y las medidas anunciadas por el gobierno para "aliviar".

"Hemos tenido muchos anuncios, pero en concreto son muy poquitos los que han visto efectuado el congelamiento del UVA", confesó Schwab.

"Seguimos con atención a que esto se vaya cumpliendo en cada banco donde hay tomadores de crédito UVA. Pero hasta el momento son contados, en bancos privados y Nación. Todavía no en el Provincia", agregó.

Sobre las gestiones realizadas, dijo que "se trató el tema, pero en Provincia quedó congelado el proyecto, y tengo entendido que recién el año que viene puede volver a tratarse. En Nación, estamos esperando que se trate"

Respecto a la realidad que viven día a día, expresó que "la cuota sigue aumentando, la deuda capital también, y en ningún momento hablan del congelamiento del capital. Insistimos en que estas medidas son un parche, lejos de traer tranquilidad, nos generan preocupación. En enero nos vamos a encontrar con un gran problema, porque llegará el aumento de todos estos meses; es decir, extienden el período de angustia"

Resumió que "en un año y medio, se nos duplicó el capital y la cuota. Estamos haciendo malabares para poder pagar, porque el aumento de los sueldos no fue de la mano de la cuota"

Por último, anunció que "continuaremos dándole difusión al tema, pidiendo que se trate, y charlando con los referentes políticos que nos abren la puerta"

 


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

RESUMEN DE NOTICIAS

RESUMEN DE NOTICIAS

Las Destacadas de la Semana

EN LA DIAGONAL DEL PARQUE

EN LA DIAGONAL DEL PARQUE

El domingo 29 se realizará el cierre de la Fiesta del Salame y el Cerdo


2008 - 2019 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados